Sucesos

Norteño atrapado con marihuana en la capital


Agentes antinarcóticos de la Policía Nacional capturaron la tarde de ayer a Juan Martínez Pérez, originario de Esquipulas, Matagalpa, con unas 15 libras de marihuana que estaban compactadas dentro de una bolsa plástica negra.
Los agentes detuvieron al sospechoso frente a una gasolinera ubicada en las inmediaciones del Mercado de Mayoreo. Juan iba en el taxi Hyundai gris, placas M 03429, de la cooperativa “Servicios Múltiples”, el que era conducido por David Jarquín, quien según los investigadores nada tiene que ver con la droga.
Información que obtuvo la Policía indica que Juan llegó de Boaco con la droga, y se infiltró en la caravana que venía al cierre de campaña del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), pero ayer en horas de la mañana comenzó a comercializar la marihuana, por lo cual los agentes lo detuvieron cuando se dirigía a casa de su hermano en el barrio “Arnoldo Alemán”.
Cabe decir que hace seis años, José Ángel Martínez, hermano de Juan, fue condenado por el mismo delito de tráfico interno de estupefacientes. En esa ocasión, la Policía le ocupó 89 kilos de marihuana y un arma de fuego.