Sucesos

Corre sangre “liberal”

* Simpatizantes de ALN se accidentaron, mientras en otro incidente, un miembro del PLC fue acuchillado por un sandinista

Los cierres de campaña de ALN y el PLC se vieron ensangrentado por un accidente de tránsito y una agresión de un partidario de los “rosado chicha”, contra un manifestante “rojo” cuando pasaba por el “Gancho de Caminos”.
Un simpatizante sandinista, cuyo nombre no fue dado a conocer por las autoridades policiales del Distrito Cuatro, donde está preso, hirió con un cuchillo a José Luis Suárez, manifestante del PLC, cuando pasaba en una caravana de autobuses hacia el cierre de campaña de ese partido político, en la Plaza de La Fe.
Lanzaron piedras
El segundo jefe de Seguridad Pública del Distrito Cuarto, capitán Wilfredo Rocha, dijo que el incidente se produjo cuando Suárez bajó del bus donde viajaba a persuadir a simpatizantes sandinistas a que no les lanzaran piedras.
La versión policial fue refrendada por Ervin López Taleno, chofer del bus de la ruta 102, donde viajaba el militante del PLC. “Él (José Luis) se bajó a decirle que no le tiraran piedras al bus, fue entonces que el hombre soltó las piedras y sacó un cuchillo con que lo hirió bajo la tetilla derecha”, relató Taleno.
El testigo afirmó que cuando un agente policial del Distrito Cuatro persiguió al agresor, éste intentó agredirlo con el mismo cuchillo, pero desistió cuando el oficial le advirtió que le dispararía con su arma de reglamento.
En admisión del Hospital “Lenín Fonseca”, se informó que Suárez fue dado de alta después de haber sido curado por la herida que le ocasionó el supuesto partidario de Daniel Ortega.
Choca bus con partidarios de ALN
Pero la sangre liberal comenzó a correr a eso de las seis de la mañana, cuando un bus que transportaba partidarios de ALN de Juigalpa, Chontales, hacia Chinandega, chocó contra otro vehículo cerca del kilómetro 50 de la carretera entre San Benito y Boaco.
Como resultado de esta colisión salieron lesionado Noel Enrique Bermúdez, de 20 años; Joel Arístides Cruz, de 19, y Erick Torres, según el reporte brindado por las autoridades hospitalarias.
De los tres lesionados, el más grave es Joel Arístides, quien tiene fracturadas ambas piernas y deberá ser intervenido quirúrgicamente, explicó el doctor Luis Alemán, ortopedista del Hospital “Roberto Calderón”.
En el caso de Noel Enrique Bermúdez, éste presentaba una luxación en el tobillo izquierdo, que le podría dejar secuelas posteriores para caminar, explicó el galeno. Erick Torres únicamente sufrió de golpes leves y fue dado de alta casi de inmediato.
En esta colisión se vieron involucrado dos autobuses y una camioneta, según el informe de la Dirección de Tránsito de la Policía de Tipitapa.