Sucesos

Sucesos departamentales


Chavalos intoxicados con licor
Róger Olivas / CORINTO, CHINANDEGA
El adolescente de iniciales J.A.P., de 17 años, y la adolescente de iniciales T.C.R., de 13, se intoxicaron tras emborracharse con el licor sellado de 40 grados conocido como “Caballito”, en una cantina de este puerto. Ambos fueron trasladados de emergencia al Hospital “José Schendel”, de Corinto, donde se recuperan.
Ahogado por corrientes
en Achuapa
José L. González / LEÓN
En completo estado de ebriedad, José Francisco Salmerón Urbina, de 35 años, oriundo de la comunidad El Ojochal, intentó cruzar montado a caballo el río Petaquia, en Achuapa, y fue arrastrado por las corrientes. El cadáver fue encontrado a escasos metros del sitio por donde intentó atravesar el afluente. Según la Policía, en lo que va del año se registran cuatro muertes por sumersión: Otilio Ramírez Monge, de 45 años, murió arrastrado por las corrientes del río Sinecapa, en Santa Rosa del Peñón; Arlen Francisco Acevedo Mendoza murió por sumersión en el río Los Caraos, en León; y la niña Lilliam Rivera Córdoba, de tres años, murió ahogada en un cauce en la comunidad Santa Pancha, en Malpaisillo.
Capitán se accidenta al
perseguir a delincuentes
Róger Olivas / CHINANDEGA
Tras perseguir a un grupo de antisociales que sustrajeron varios barrilles con aceite para vehículos que eran transportados en un pesado automotor, el capitán René Sánchez, jefe del grupo operativo de vigilancia y patrullaje de la Policía de Chinandega, se precipitó a un hoyo, y se fracturó ambos lados de la pelvis y el pie derecho. El comisionado Danilo Rivera Chévez, segundo jefe departamental de la Policía Nacional, dijo que el accidente ocurrió a los dos y media de la madrugada del sábado último, en Las Hamacas, sobre la carretera Chinandega-El Guasaule, donde varios gendarmes, al mando de Sánchez, recuperaron cuatro barriles con aceite. El jefe policial confirmó a EL NUEVO DIARIO que el oficial fue trasladado al Hospital “Carlos Roberto Huembes”, de Managua, donde se recupera.
Cae microbús sobre mecánicos
José L. González / LEÓN
Con golpes y fracturas en las costillas fueron trasladados al Hospital Escuela de León, los obreros Carlos Quedo Parajón, de 43 años, y Felipe Márquez, de 24, después que les cayó encima un microbús mientras efectuaban trabajos de mecánica en un pequeño taller ubicado en el barrio Guadalupe. Los obreros se encontraban debajo del automotor, realizando reparaciones mecánicas, cuando de pronto se resbaló una de las gatas que suspendía el vehículo.
Atraco en “Goyito Mamón”
Róger Olivas / CORINTO, CHINANDEGA
El peligroso callejón conocido como “Goyito Mamón”, ubicado en la calle 8 de este puerto, fue el escenario de un robo con intimidación perpetrado por dos sujetos encapuchados y armados de cuchillos, contra el adolescente Daniel Acosta Cáceres, de 16 años. El muchacho denunció ante la delegación policial de Corinto, al mando del subcomisionado Francisco Ruiz, que los delincuentes le robaron dos cadenas de oro y un teléfono Motorola, valorado en mil 500 córdobas.
Encapuchados en robo motorizado
Róger Olivas / CHINANDEGA
Dos sujetos encapuchados y armados de pistola subieron al camión conducido por Miguel Ángel Flores Franco, de 33 años, y mientras corrían por la vía, robaron doscientos dólares en efectivo, varias piezas de ropa y un bolso con documentos personales. El robo con intimidación ocurrió cerca de la comarca El Pilón, en la carretera Chinandega-El Guasaule, y es investigado por la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ)-Chinandega, al mando del comisionado Erick Javier Brenes Castro.
Ciclistas asaltantes
Róger Olivas / CORINTO, CHINANDEGA
Tres sujetos armados de cuchillos, a bordo de una bicicleta, interceptaron a Héctor Parrales Díaz, de 28 años, y lo despojaron de dos teléfonos celulares Motorola, valorados en dos mil córdobas. El atraco ocurrió en la calle El Cardón, cuando Parrales Díaz caminaba junto a su amiga Ruth Centeno. Los antisociales huyeron, y la delegación policial corinteña, a cargo del subcomisionado Francisco Ruiz, investiga este asalto.