Sucesos

Atroz muerte de motociclista


Lesber Quintero

BELÉN, RIVAS
Atrozmente y de forma instantánea perdió la vida este fin de semana un motociclista del municipio de Belén, del departamento de Rivas, al ser arrollado por una rastra, cuyas llantas traseras pasaron sobre su cabeza.
La víctima fue identificada como Juan Antonio Baldelomar Corea, de 56 años, y según la Policía, el viernes a las seis y media de la tarde, circulaba en su moto de sur a norte, sobre la carretera Rivas-Nandaime, y al llegar a la entrada del municipio de Belén hizo un giro hacia su izquierda para ingresar al pueblo, pero fue arrollado por la rastra que venía detrás de él.
El pesado vehículo, con cabezal placas M04020 y rastra placas M01614, iba cargado de piedrín y era conducido por Braulio José Bonilla Aburto, quien no se percató de que el motociclista activó los pidevías para hacerle ver que iba a girar la izquierda, ya que más bien trató de aventajarlo, y lo catapultó con todo y la moto.
Producto del encontronazo, Baldelomar Corea quedó bajo el pesado vehículo, por lo que las llantas traseras de la rastra pasaron sobre su cabeza.
Sus restos fueron sepultados la tarde del sábado en el cementerio de Belén. En tanto Bonilla Aburto fue detenido por el delito de homicidio.
Por otro lado, familiares de Baldelomar Corea aseguraron que éste regresaba de trabajar del Ingenio “Benjamín Zeledón”, hoy conocido como “Cazur”, ya que laboraba para dicha empresa desde hace más de 20 años.