Sucesos

Comprador resultó asaltante

* Se llevó 93 mil córdobas de la venta de bolsas plásticas de un camión distribuidor

Róger Olivas

CHINANDEGA
Cuando José Ramón Terán Gaitán estacionó el camión KIA, placas GR 2633, en las cercanías del Mercado Central de Chinandega, se le acercó un sujeto desconocido a decirle que le vendiera tres paquetes de bolsas plásticas, valorados en 2,400 córdobas.
Ramón Antonio Berríos Ortega, de 23 años, acompañante del chofer, relató ante la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ)-Chinandega que el avispado individuo les pidió que lo llevaran a su vivienda, a lo que ellos accedieron, por lo que se enrumbaron hacia la carretera “Los Millonarios”, pero al llegar a 200 metros de la Bananera San Luis ocurrió lo inesperado.
El comprador sacó un filoso cuchillo y lo colocó en el cuello de Berríos Ortega, a quien obligó a entregar 93 mil córdobas en efectivo, dinero que guardaba en una bolsa plástica negra y que era producto de la venta de dos días de bolsas plásticas en el departamento de Chinandega.
Tras cometer el atraco, ocurrido a las 2:40 minutos de la tarde del martes último, el antisocial huyó, y ahora es buscado por efectivos policiales para capturarlo y remitirlo a la orden de la Fiscalía y al Juzgado de Audiencias de esta ciudad.