Sucesos

Auto robo y venta de cargamento de harina

* Furgonero denunció el hecho ante la Policía de Managua, que a su vez descubrió que los 98 quintales habían sido comercializados en Chinandega

Róger Olivas

CHINANDEGA
La Dirección de Auxilio Judicial, DAJ-Chinandega, remitió ante la Fiscalía y Juzgado de Audiencias de Chinandega al costarricense Lázaro Eugenio Osorio, de 52 años, chofer del furgón placas C-14-1832, acusado del presunto auto robo y comercialización de 98 quintales de harina en perjuicio de Agroindustria S.A. (Agrosa), situada en la ciudad de León.
La subcomisionada Gloria Aguirre Quiñónez, portavoz policial de Chinandega, confirmó que el jueves 19 de octubre el tico interpuso denuncia por robo con intimidación en un distrito policial capitalino.
La oficial agregó que Osorio relató ante la autoridad del orden público que se dirigía hacia su país cuando fue interceptado por tres sujetos que lo amenazaron con un revólver, viraron el automotor y robaron el producto.
Efectivos de la Dirección de Auxilio Judicial del Distrito Tres de Managua no creyeron el cuento del costarricense e investigaron hasta descubrir que éste vendió la harina al panificador Carlos Reyes Herrera, habitante del barrio El Calvario, de Chinandega.
Los investigadores comprobaron que el tico vendió a 250 córdobas el quintal.
La subcomisionada Aguirre Quiñónez aseguró que en la panadería de Reyes Herrera requisaron 61 quintales de harina, debido a que los restantes fueron empleados en la elaboración de diferentes tipos de pan.