Sucesos

Espectacular manera de frustrar un secuestro

* El conductor de una camioneta verde atendió el llamado de las dos víctimas

Ernesto García

En una operación sólo vista en películas, un ciudadano que viajaba en una camioneta verde impidió el escape de un delincuente que llevaba secuestradas dentro de un carro rojo a dos personas.
El grave incidente, que comenzó frente al Instituto Loyola y concluyó en el costado este del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, tuvo como uno de sus principales protagonistas al sujeto Oscar Danilo Torres.
De acuerdo con la versión de testigos y las investigaciones hechas por la Policía, Torres abordó el vehículo en que viajaban sus víctimas cuando éstas esperaban la luz verde en el semáforo ubicado frente al Instituto Loyola.
Al abordar sorpresivamente el automóvil rojo, Torres intimidó al conductor y a su acompañante con una pistola que después lanzó en algún lugar del parque “Luis Alfonso Velásquez”, porque la Policía no la encontró, confesó el segundo jefe del Distrito Cuatro de Policía, comisionado Pablo Emilio Ávalos.
Torres, quien fue capturado por agentes policiales que resguardaban una manifestación de médicos que llegó hasta el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, tenía como propósito robarle un poco más de 11 mil córdobas a los ocupantes del carro rojo, aseguró el jefe policial.
La captura fue posible por el apoyo del ciudadano de la camioneta verde, que atendió el llamado de auxilio de las víctimas y atravesó su vehículo en la vía, para impedir que el auto rojo siguiera circulando.
Las autoridades policiales, que no revelaron los nombres de las víctimas del robo frustrado por razones obvias, informaron que Oscar Danilo Torres es un sujeto con un largo historial de robos con intimidación y robos con violencia. El comisionado Ávalos aseguró que Torres es un delincuente “consumado” de la zona del parque “Luis Alfonso Velásquez” y los alrededores del Ministerio de Relaciones Exteriores.