Sucesos

De nuevo asaltan sucursal de FDL

* Empresa de microcrédito esta vez perdió 350 mil córdobas tras incursión de seis armados

Ernesto García

Simulando que llegaban en busca de un crédito, seis sujetos que pertenecen a una banda robaron la tarde de ayer viernes más de 350 mil córdobas de la sucursal del Fondo de Desarrollo Local (FDL) ubicada en el Mercado Oriental.
Datos preliminares brindados por la gerencia de la sucursal del FDL a las autoridades policiales indican que los asaltantes se habrían llevado una suma que oscila entre los 350 mil y 380 mil córdobas.
De acuerdo con las primeras investigaciones hechas por la Policía, el robo habría sucedido a eso de la una de la tarde, cuando el personal de esa sucursal del FDL, que sita de donde fue “La casa de los encajes”, en el Mercado Oriental, una cuadra al sur y 75 varas al oeste, se reincorporaba a sus labores después del receso del mediodía.
Los testigos del asalto dijeron a la Policía que los delincuentes desenfundaron sus pistolas al entrar al local, y obligaron al personal y a los clientes a acostarse boca abajo, mientras exigían a la persona encargada de la caja entregar todo el dinero.
Tras ejecutar el robo los delincuentes huyeron en dirección a la esquina este, donde supuestamente los estaba esperando una camioneta gris sin placas, según las pesquisas policiales.
Para poder dar con los asaltantes, la Policía, además de buscar huellas en el lugar y tomar declaraciones a los testigos, se auxilió de sus álbumes fotográficos con los rostros de sospechosos y elaboró retratos hablados con la ayuda de quienes vieron ingresar a los asaltantes.
Éste es el segundo robo a una sucursal del FDL en el sector del Mercado Oriental. Hace tres meses la filial ubicada en la avenida principal de Ciudad Jardín también fue visitada por los ladrones, en esa ocasión se llevaron un botín superior a los 100 mil córdobas.
El robo a las oficinas del FDL, ubicadas en las cercanías del Mercado Oriental, alteró la aparente tranquilidad reportada por la Policía durante las últimas semanas previas a las elecciones presidenciales y parlamentarias del próximo cinco de noviembre.