Sucesos

Sucesos departamentales


Ebrio violó a dama de 55 años
Máximo Rugama / ESTELÍ
Efectivos de la Policía esteliana capturaron al individuo Reinaldo Aráuz Gutiérrez, de 24 años, por ser el presunto autor del delito de violación en perjuicio de una dama de 55 años. El hecho fue reportado en una comunidad campesina del municipio de Estelí. El sátiro, según las autoridades policiales, cometió el delito en estado de ebriedad. El caso de la campesina de iniciales V.L. es documentado por la Comisaría de la Mujer y la Niñez de Estelí.
Cuatro con drogas
Máximo Rugama / LA TRINIDAD, ESTELÍ
A la orden del Ministerio Público pasó la Policía de Estelí a cuatro personas porque cometieron el presunto delito de tráfico interno de estupefacientes en el municipio esteliano de La Trinidad. Con previa orden judicial, una fuerza de la Policía Antidrogas realizó un allanamiento en la casa de la señora María del Socorro Casco, donde incautaron 42 gramos de marihuana y 28 piedras de crack. Según la Policía, la droga se encontraba escondida en cuatro paquetes y en el interior de un bolso, ubicado en el dormitorio principal de la casa de la señora Casco. La Policía informó también que en la casa ocupó cuatro celulares y 5,960 córdobas. En el allanamiento fueron detenidos María del Socorro Casco, de 28 años; Gloria Isabel Blandón, de 32; Aura María Aráuz Reyes, de 22, y Carlos Francisco Flores, de 21 años. Las autoridades policiales no informaron si los detenidos tienen o no antecedentes de éste u otro tipo de delitos.
Y otros sólo con marihuana
Máximo Rugama / ESTELÍ
Por el delito de tráfico interno de estupefacientes, la Policía esteliana capturó a Carlos Manuel Benavides Mendoza, de 28 años; Camilo Benavides Ochoa, de 26; y Camilo Benavides González, de 24 años. Un grupo de agentes de la Policía Antidrogas realizó un allanamiento en la casa de Camilo Harold Benavides Ochoa, ubicada en el barrio Linda Vista, de esta ciudad. A ellos, las autoridades policiales les incautaron 25.4 gramos de marihuana.
Llegó a comprar y terminó preso
Máximo Rugama / ESTELÍ
El joven José Luis Valdivia Rizo, de 19 años, fue detenido por la Policía por el delito de hurto frustrado. Ese muchacho ingresó al local de la Librería Argeñal, y después que simuló comprar una tarjeta para celular, aprovechando un descuido de los vendedores, sustrajo dinero de la caja de pago. Valdivia Rizo cargó con 29 billetes de 100 córdobas, tres billetes de 500 córdobas y 38 dólares, los cuales una vez capturado, la Policía los dejó como evidencia del robo frustrado.
Además de ladrones, agresivos
Máximo Rugama / ESTELÍ
Varios sujetos, de los cuales la Policía sólo capturó a dos, despojaron de más de mil cuatrocientos córdobas y objetos de valor, entre éstos un reloj que le costaba 150 dólares, al señor Cruz Benavides Lazo. El afectado circulaba a pie a tempranas horas de la noche, y al llegar a una calle del barrio “José Santos Zelaya” fue interceptado por los ladrones, quienes le pidieron dinero, y como el afectado se negó, le dieron una tremenda golpiza y lo despojaron de todo lo que llevaba. Horas después del atraco, la Policía capturó a Evert Antonio Valdivia Briones, de 25 años. Luego, al realizar las investigaciones, la Policía determinó que otro de los sujetos que afectó a Benavides Lazo es Hollman Heberto Centeno Vargas, alias “La Puya”, de 23 años. Centeno Vargas, luego que fue detenido e ingresado a las celdas preventivas del Complejo Policial “Boris Vega”, agredió al oficial Harry José Úbeda. El uniformado sufrió lesiones en el hombro derecho. Ahora, “La Puya” deberá responder ante los tribunales de justicia por el delito de atentar contra la autoridad y sus agentes, además de las lesiones.