Sucesos

Hoy finaliza juicio de supuesto parricida


Máximo Rugama

ESTELÍ
Este viernes podría conocerse, de una vez por todas, la suerte del joven Edwin Antonio Aguilar Guevara, por ser el presunto autor del delito de parricidio en perjuicio de Marjourie Sara Rodríguez Zeledón. Aguilar es el único y principal indiciado en este caso, registrado la noche del 13 de junio del año en curso.
En el juicio, las fiscales Regina Montano Pérez y Maricela Pichardo Castillo llevan la parte acusadora, mientras que Marta Ocón, defensora pública, representa a Aguilar Guevara, luego que un defensor privado abandonara el caso.
La fiscal Montano manifestó su inconformidad por la solicitud de suspensión de jurado que la noche del martes hizo la defensora pública, alegando que un testigo que ofreció en el proceso, sufrió un accidente, y que por ello no había asistido al juicio oral y público.
Los testigos que ofreció la Fiscalía ya habían rendido su declaración y sólo faltaban dos que propuso la defensora Ocón, por lo que la juez de Distrito Penal, Elizabeth Corea Morales, aceptó la petición, pese a que el Ministerio Público dejó sentada su protesta y su punto de vista acerca de que se trata de una maniobra para ganar tiempo. Edwin y Marjourie sostenían una relación amorosa informal, y la situación se agravó por un televisor que no pertenecía a ninguno. Las expectativas de la población y de los familiares de la víctima son que este 27 de octubre culmine de una vez por todas el juicio oral y público, porque ya son tres las ocasiones en que se ha suspendido la audiencia, y ellos incurren en gastos y sufren por estar reviviendo de forma constante lo ocurrido.