Sucesos

Asalto a mano armada en puente peatonal

* Mujer fue despojada del bolso y 40 mil córdobas después de salir de un banco

Orlando Barrios

La Policía del Distrito Cinco trata de dar con el paradero de dos hábiles delincuentes, quienes bajo intimidación despojaron de su bolso a una mujer que minutos antes había retirado 40 mil córdobas de su cuenta de ahorro y de una tarjeta de débito, con el propósito de que sus familiares compraran unas cabezas de ganado.
Resulta que el sábado por la mañana Carmen Sequeira Guido se dirigió a una sucursal bancaria de la Carretera a Masaya para retirar sus ahorros en dólares y de su tarjeta de débito, los que luego pidió que los convirtieran en córdobas, por lo que reunió 40 mil córdobas aproximadamente.
El dinero lo retiró con la intención de enviarlo a sus familiares para que compraran ganado, ya que sus progenitores poseen una finca en una zona rural que no precisó. Eran las once de la mañana cuando la denunciante salió del banco, y como observó que era tarde decidió ir a almorzar donde una hermana que reside en Villa Fontana.
Según el informe policial de la Estación Cinco, la afectada cruzó el puente peatonal situado frente a Galerías Santo Domingo y caminaba en la parte alta cuando notó que alguien la seguía, pero no le tomó importancia.
De pronto un hombre le colocó un cuchillo en el abdomen y la obligó a que le entregara el bolso que contenía el dinero. La denunciante trató de “zafársele”, pero otro sujeto la tomó y ambos delincuentes consumaron el delito.
La mujer, dominada por los nervios, no pudo contener el llanto. La afectada tardó un lapso de tiempo prudente para bajar del puente y se dirigió a la casa de su hermana, donde explicó lo sucedido, y luego presentó formal denuncia ante las autoridades.
Una fuente cercana a la Policía aseguró que investigan si los sujetos son miembros de las peligrosas bandas que operan en los bancos, ya que éstos pudieron seguir a su víctima desde que hacía fila para hacer la transacción.