Sucesos

Sucesos departamentales


Vigilante se autodelató por “baratero”
Lésber Quintero / BELÉN, RIVAS
Un vigilante que custodiaba las oficinas de Enitel del municipio de Belén, en este departamento, es señalado de haber extraído de las oficinas un celular que estaba a la venta y cuyo valor es de 200 dólares. Según el comisionado Emigdio Reyes, jefe de Auxilio Judicial de la Policía de Rivas, el acusado es Róger Julián Vanegas Siézar, quien, supuestamente, el 21 de octubre se valió de su puesto de trabajo y al quedar solo en horas de la noche sustrajo de las vitrinas de la tienda un celular que estaba en exhibición. Posteriormente Vanegas se puso en evidencia, ya que anduvo ofreciendo el moderno teléfono por la ridícula suma de 50 dólares. La denuncia de este hurto la hizo la señora Clara Elena Ríos Marenco. No obstante, hasta ayer no se había recuperado el aparato ni el vigilante había sido detenido.
Ganadera pierde dos terneras
Lésber Quintero / RIVAS
La ganadera rivense Elena Llanes Guerra fue víctima de las bandas de abigeos el fin de semana, ya que desde el sábado 20 de octubre dio por perdidas dos terneras que estaban valoradas en 3 mil 500 córdobas cada una. La afectada denunció el abigeato ante la Policía este lunes, tras comprobar que por ningún lado de su finca estaban las reses. Dicha propiedad está ubicada sobre la carretera hacia la comarca “La Chocolata”. Por su parte, la Policía dio a conocer que posiblemente ambas terneras escaparon de la finca, debido a que el cerco de la propiedad está en pésimas condiciones, pero a la vez no descartó el robo.
Se llevan reses y alazán
de ex edil de Belén
Lésber Quintero / BELÉN, RIVAS
El ex alcalde del municipio de Belén, José Félix Peña Baldelomar, se convirtió en una víctima más de las bandas de abigeos que operan en el departamento de Rivas, ya que la madrugada de este martes se le llevaron tres vacas y un caballo alazán. Según Peña Baldelomar, los cuatro semovientes están valorados en 45 mil córdobas y fueron sustraídos de una finca que tiene en la comarca “El Pilón”, del municipio de Belén. Agrega que se enteró del robo a las seis de la mañana del martes, cuando llegó a la propiedad y notó que en el corral habían cortado varios hilos de alambre, lo cual lo motivó a revisar el ganado.
De nuevo el dúo de ladronzuelos
Alberto Cano / JINOTEPE, CARAZO
La robadera en el mercado de Jinotepe es asunto de todos los días. A la joven Marta Rosa Vega Zamora, de 22 años, dos avispados sujetos la despojaron de un teléfono celular valorado en mil 200 córdobas. La afectada dijo a la Policía que uno de los atrevidos chavalos le colocó un cuchillo mientras el otro sacaba el celular del bolso. En el mercado de esta ciudad no es el primer caso que reportan y los que han sido víctimas de asaltos coinciden en que son dos ladronzuelos los que están dejando sin teléfonos a los jinotepinos.
Celdas repletas
Alberto Cano / JINOTEPE, CARAZO
Están repletas las cárceles de Jinotepe. Sólo en las últimas 48 horas trece personas han sido arrestadas por distintos motivos, de ellos, dos por violación, cinco por atentar contra la autoridad y sus agentes, uno por lesiones y dos por alterar el orden público. Funcionarios policiales dijeron que, enmarcados en el plan de cobertura a la campaña electoral, han incrementado el patrullaje en todas las ciudades y que producto de ello es que se logra detener a quienes infringen las leyes casi en el momento en que están delinquiendo.