Sucesos

Suicidio de reo en “La Modelo”


Orlando Barrios

El veredicto de culpabilidad por haber participado en el amotinamiento con rehenes que duró unas cuatro horas y que ocurrió a finales de enero del corriente año, condujo al reo Josué Alexander Pérez Castaño, de 23 años, a suicidarse, en la celda 23, de la Galería Dos de “La Modelo”.
El alcaide Oscar Molina, director de ese centro penitenciario situado en Tipitapa, informó que un custodio que se dedicaba a sacar en pareja a los reos de esa galería para tomar sol, descubrió el cuerpo sin vida del recluso, quien utilizó una cuerda de fabricación artesanal, por lo que avisó a las autoridades superiores.
Molina explicó que el reo habitaba en el barrio “Walter Ferreti” y cumplía una pena por el delito de amenazas de muerte, además que tenía antecedentes delictivos por lesiones y un régimen de seguridad porque era violento con otros reos.
El cadáver fue llevado al Instituto de Medicina Legal, donde le realizarían la autopsia para descartar la presencia de mano criminal. Del caso tuvo conocimiento la Policía, el juez de Tipitapa y la Procuraduría de los Derechos Humanos.