Sucesos

Policía tras la pista de asaltantes


MATAGALPA
Varios delincuentes asaltaron un camión distribuidor de licor, vehículo que después dejaron abandonado en las cercanías del Hotel Santo Tomás, con todo el licor intacto, pues solamente se llevaron el dinero en efectivo.
El asalto se produjo a las siete y media de la noche en la carretera a Jinotega, de la entrada al Centro Diocesano La Cartuja ocho cuadras al norte, denunció Wiston Zeledón García, de 29 años.
En el camión placas 192-933, que procedía de Jinotega, se movilizaban los ciudadanos Ramón Salgado Salinas y Carlos Mendoza, quienes aseguraron a la Policía que al llegar cerca de la entrada a La Cartuja fueron interceptados por dos hombres armados con fusiles AK. Uno de los maleantes se paró en medio de la vía para que el conductor del camión detuviera la marcha, mientras el otro se acercaba por uno de los costados del automotor.
Los armados los bajaron del vehículo y los introdujeron a unos predios montosos, donde los amarraron con los cordones de los zapatos, luego los despojaron de veinte mil córdobas en efectivo, subieron al camión y se dieron a la fuga.