Sucesos

Sucesos departamentales


Ambiciosos quedan “sin Beatriz” y sin películas
Yelba Tablada / JUIGALPA, CHONTALES
Una mujer con apariencia de campesina estafó con el truco del “dolarazo” a los hermanos Faber y Delvis José Sequeira, quienes se ganan la vida vendiendo discos y películas en formato DVD. Ambos fueron despojados de doce mil córdobas en discos, un celular y dinero en efectivo. Los vendedores caminaban cerca del mercado de Juigalpa cuando de pronto les salió al paso una campesina muy preocupada y con disimulo se les acercó para solicitarles que la acompañaran a cambiar mil dólares. Los hermanos Sequeira no atendieron la petición de la dama, pero al escuchar que les pagaría por el favor, inmediatamente se le pusieron a la orden y la custodiaron hasta una casa donde haría el cambio. La desconocida retornó al lugar y les dijo a sus acompañantes que no había logrado hacer toda la transacción, por lo que les propuso que ellos fueran a cambiar el resto a la casa vecina. Los dos ambiciosos aceptaron la propuesta y le entregaron a la estafadora 270 discos, 260 películas, un teléfono celular y 140 córdobas en efectivo. Al llegar a la dirección indicada, los hermanos comerciantes se enteraron de que en sus manos sólo cargaban un hermoso rollo de papel periódico, por lo que de inmediato regresaron al lugar, pero, como sucede en todos los casos, la mujer ya se había marchado del sitio y no ha sido localizada por la Policía, que recibió la denuncia correspondiente.
Candela provocó siniestro
Yelba Tablada / VILLA SANDINO, CHONTALES
Una candela quemó parcialmente la vivienda de Manuel Salvador Acevedo Ríos, de 52 años, ubicada en el barrio Santiago, de Villa Sandino, pero la rápida acción de los vecinos evitó que el siniestro se extendiera. El propietario del inmueble salió a hacer un mandado y dejó la vela encendida, sin percatarse que la ropa que estaba colgada en un mecate de su cuarto tomaría fuego con facilidad. Los vecinos del lugar dijeron que primero observaron que de la casa de Manuel Salvador salía humo y se sentía olor a algo quemado, pero minutos después vieron que la vivienda tomaba juego, por lo que de inmediato se trasladaron al sitio para ver si no había gente en su interior. Al detectar que la vivienda estaba sola, no dudaron en sacar las pertenencias de Acevedo Ríos para que no que se quedara en la calle, luego sofocaron el incendio con agua, hasta que lo controlaron. La guardia operativa de la Policía de Villa Sandino se hizo presente al escenario del siniestro, y los peritos de inspección ocular valoraron los daños en cinco mil córdobas, ya que lo único que se quemó fueron las paredes de madera de la precaria vivienda.
Capturan banda de abigeos
Yelba Tablada / CHONTALES
Tropas de la Policía y el Ejército lograron recuperar los quince novillos que los miembros de la banda de abigeos “Blandón González” habían sustraído de la finca La Chinela, propiedad de Elvin Lenín Álvarez, productor de Kamusaka.
Durante el proceso de investigación, lograron conocer los uniformados que Vladimir Ezequiel Rodríguez Martínez recibía el ganado y era orientado por Eulalio y Eleuterio Blandón para que trasladara los semovientes al sector de La Campana. En la persecución se enteraron de que el ganado fue depositado en la finca propiedad de Moisés Aguilar, y en un camión conducido por Wil Guevara Sequeira lo trasladaron a la comunidad mencionada. El trabajo de los miembros de la Policía y el Ejército finalizó al ocupar los quince novillos, valorados en 127 mil 500 córdobas, en la finca Miralejos, situada en Cerro Grande, propiedad de Emilio García López, originario de Juigalpa. Al recuperar los animales, los agentes del orden detectaron que ya habían sido contraherrados encima del fierro original y, además, localizaron una carta de venta extendida por el delegado del alcalde de Muelle de los Bueyes, Jairo Martínez López, quien sin mayores detalles de los semovientes los legalizó. En el operativo se logró la captura de Eulalio Blandón González y fueron encartadas siete personas más, incluyendo a Tomás, hermano del detenido, considerado por las autoridades como el jefe de la banda.