Sucesos

Baleado por incursionar en refugio de Chococente

* Víctima asegura que fue un soldado del Ejército quien le disparó * Con él, ya son tres hermanos a los que han herido, uno de los cuales quedó en silla de ruedas

Lesber Quintero

TOLA, RIVAS
Un joven de El Astillero, municipio de Tola, resultó con un impacto de bala en el pie izquierdo cuando iba en busca de su subsistencia en el refugio de vida silvestre Chococente, donde pretendía extraer varias docenas de huevos de tortuga Paslama.
La víctima de este hecho es Luis Alberto Rivera Velásquez, de 29 años, quien aseguró a EL NUEVO DIARIO, desde la cama en donde se encuentra internado en el hospital de Rivas, que fue un soldado del Ejército quien le realizó el disparo con un fusil AK y que después que le hirió el pie le dio un culatazo. “Pero cuando yo le dije: ‘ya me diste en el pie, soltame’, medio me aflojó de la camisa y logré correrme”, explicó.
Pesca mala y falta de alimento
Según Rivera Velásquez, los hechos ocurrieron a las nueve y media de la mañana del pasado 20 de octubre, cuando él y unos amigos decidieron ir a buscar huevos de tortuga a la playa de Chococente, ya que aseguró que la pesca ha estado mala en la zona y que ante la falta de empleos en sus hogares necesitaban buscar cómo sobrevivir, por lo que optaron por ir al lugar antes mencionado.
No obstante, Rivera Velásquez indicó que cuando tenía tres docenas de huevos, un soldado raso del Ejército llegó, por lo que todos salieron corriendo, pero a él logró dispararle a los pies y le atinó en el izquierdo, momento que aprovechó para tomarlo de la camisa, aunque segundos después la víctima logró escapársele.
Según el herido, con él ya son tres hermanos a los que soldados del Ejército logran herir con fusiles AK, ya que “hace diez años a mi hermano, José Vicente Rivera Velásquez, le dieron (un balazo) en el brazo izquierdo y al año siguiente le tocó el turno a mi otro hermano, José Antonio Rivera, a quien dejaron en silla de ruedas, y ahora me tocó a mí”, concluyó diciendo Riveras Velásquez.