Sucesos

Viendo la agonía de sus dos amigos

T Accidente provocado por la presencia de una vaca en la vía dejó dos muertos y un herido leve T Conductor salió del auto siniestrado y pidió ayuda durante una hora, mientras las otras víctimas vivían sus últimos momentos

JUIGALPA, CHONTALES
Dos muertos y un lesionado leve fue el resultado de un violento accidente de tránsito ocurrido la medianoche de este viernes en el Puente San José, sector de Cuisalá, sobre la carretera Managua-Juigalpa.
El trágico suceso se originó cuando Pedro Rafael García, de 26 años, conductor del automóvil Nissan Sentra, negro, matrícula 212-620, se desplazaba de Managua a Juigalpa en compañía de Lorenzo Ruiz González, de 24 años, y Domingo Antonio Talavera González, de 29, y al pasar por el lugar mencionado no logró divisar una vaca negra que se le cruzó.
Según el peritaje de los agentes de Tránsito, tras el impacto con el semoviente, Pedro Rafael perdió el control del vehículo y dio varias volteretas hasta estrellarse contra un árbol a la orilla de la vía.
El violento encontronazo dejó lesionados de gravedad a Lorenzo Ruiz y a Domingo Antonio, mientras el conductor presentaba pequeñas lesiones en su rostro, y al ver que sus amigos agonizaban salió a la carretera a pedir raid. Una hora después el conductor de una camioneta atendió el llamado de Pedro Rafael García.
Lamentablemente, Lorenzo falleció cuando era trasladado al Hospital Asunción, y minutos después expiró Domingo Antonio en el quirófano del centro asistencial.
El oficial de guardia del departamento de Tránsito informó que Pedro Rafael García fue arrestado y esta mañana será puesto a la orden del juez para responder por el cargo de doble homicidio culposo.