Sucesos

¿Asaltaban a taxistas?


Orlando Barrios

Francisco Javier Hernández Vanegas, de 22 años, y Fabio Urbina Orozco, de 24, fueron detenidos la noche del domingo, acusados de robo con intimidación en perjuicio de dos hermanos que se movilizaban por el Memorial Sandino, al oeste de la capital.
Los hermanos Ervin Antonio e Hilario Antonio Zapata Reyes denunciaron que regresaban a su casa, en el barrio Hialeah, cuando al pasar del sombrero de Sandino, una cuadra al norte, dos cuadras al este y una cuadra al sur fueron interceptados por seis sujetos, entre ellos Francisco Javier y Fabio. Uno de los individuos solicitó a los hermanos un córdoba y Ervin le entregó tres, pero en “agradecimiento” recibió un golpe en la cabeza con la empuñadura del revólver Colt, serie 1026J, que Fabio sacó.
El informe policial del Distrito Tres indica que Francisco Javier despojó a Hilario de la billetera, que contenía 300 dólares, 400 córdobas; además, un celular Panasonic, valorado en 50 dólares; la vestimenta; licencia de conducir y un llavero con una llave con la leyenda Kia, del taxi placas T 17-86. Mientras eso pasaba, otro de los antisociales despojó a Hilario de un reloj Seiko 5, valorado en 140 dólares; la billetera, que contenía 380 córdobas, y un celular.
Las autoridades presumen que se trate de los sujetos que asaltan a taxistas que transitan por la zona, por lo que aprovecharon para hacer el llamado a la población que ha sido afectada por estos sujetos que acudan a las oficinas para el debido reconocimiento.