Sucesos

El arresto 54 de un Chávez Galo

* Personaje que habita en el “Cartelito de Santa Ana” ha sido procesado e investigado por múltiples hechos

Ernesto García

Probablemente sin darse cuenta, Pedro José Chávez Galo ya inscribió su nombre en las páginas de los Guinnes Récords porque según los agentes antidrogas que ayer lo capturaron, ésta es la vez número 54 que es llevado a la cárcel.
De acuerdo con la versión policial, Chávez Galo ha estado preso 53 veces por la presunta comisión de diferentes delitos, que van desde robo en todas sus modalidades hasta lesiones.
El jefe de los agentes antidrogas que ayer capturaron a Chávez Galo en su casa ubicada en el barrio Santa Ana, del “Mercado Oriental Dos”, dos cuadras al norte y media al este, reveló que de las 53 veces que anteriormente este hombre ha estado preso, 23 han sido por tráfico interno de estupefacientes.
Inexplicablemente, Pedro José Chávez Galo siempre se las ha ingeniado para salir de la cárcel en poco tiempo, comentó el jefe policial Antidrogas, mientras proseguía el registro en la casa donde encontraron al menos 12 gramos de marihuana.
Chávez Galo, considerado por la Policía como el fundador del “Cartelito de Santa Ana” --como se le conoce al sitio donde vive por ser un lugar donde ha habido por décadas muchos expendios de droga-- dijo que únicamente ha estado preso tres veces.
“No es cierto que he estado preso 53 veces. Yo he estado preso tres veces, cuando la Policía dice 53 veces es para desanimarme y desprestigiarme”, aseguró Chávez Galo mientras permanecía sentado sobre una silla con las manos esposadas hacia atrás.
Según Pedro José Chávez Galo, la bolsa con marihuana que la Policía encontró en su casa la pasó lanzando un sujeto a quien únicamente identifica como “El Gordo” cuando supuestamente huía de los agentes policiales.
Seguidamente el supuesto fundador del “Cartelito de Santa Ana” repetía: “Yo ya me retiré de eso (vender droga), yo ahora soy un trabajador de la construcción”; pero los agentes policiales aseguran haberlo capturado in fraganti.