Sucesos

Sucesos departamentales


Cuatro lesionado en colisión
José Luis González / LEÓN
En un accidente de transito ocurrido en el kilómetro 100 de la carretera León, Telica, resultaron lesionados el leonés Víctor Manuel Muñoz, de 35 años, y los chinandeganos Roberto Hilario Espinosa García, de 75; Arlen Omar Zamora López, de 24, y Donald Espinosa, de 33 años. La colisión se produjo entre el cabezal placas CH 02083, propiedad de Bayardo Antonio Chávez Mendoza, y conducido por Fabricio Antonio Trujillo García, de 38 años, y el microbús de pasajeros placas CH 7595, propiedad de Juan Alberto Torres Mendoza, y conducido por Víctor Manuel García Muñoz, de 35 años. Según la Policía, el cabezal circulaba de Telica hacia León, y en el kilómetro 100 de la carretera invadió el carril contrario, por lo que impactó contra el microbús, que circulaba de León hacia Telica. El resultado del choque fueron cuatro personas lesionadas, las que trasladaron al hospital de León, y daños materiales por 20 mil córdobas.

Dos hermanos baleados
José Luis González / LEÓN
Aún se desconocen las verdaderas causas que indujeron a Marvin Rojas a descargar varios disparos con una pistola calibre 22, serie 04028X, en las rodillas de los hermanos Donald, de 24 años, y Jairo Medina Luna, de 25, en la comarca Sabana Grande en El Sauce. Ambos lesionados fueron atendidos en el centro de salud de la localidad, e inmediatamente trasladados al Hospital Escuela “Oscar Danilo Rosales”, de León. La Policía conoció del hecho por denuncia de médicos y enfermeras del centro de salud de Sabana Grande, y dos días después detuvieron al agresor, aunque continúan las investigaciones de este hecho.

“Intercambio” bajo intimidación
Róger Olivas / CHINANDEGA
Los antisociales apodados “El Maduro”, “Hormiga” y “El Alacrán” interceptaron al joven Michael Antonio López Velásquez, de 18 años, cerca del parque de la Colonia “Julio César Tinoco”, a quien le propusieron que cambiara su bicicleta por una arma “hechiza”, y como se negó, lo despojaron del vehículo de pedal, valorado en 500 córdobas. Este trío de maleantes es reincidente en ese sector.

Condenan a violador de menor
José Luis González / LEÓN
Luis Adrián Delgado Castillo, de 25 años, fue declarado culpable por el honorable tribunal de jurado en el Juzgado Segundo de Distrito Penal de Juicio por el delito de violación en perjuicio de una menor de cinco años. Se conoció que el delincuente abusó sexualmente de la menor el pasado 24 de julio, provocándole infección vaginal. La niña cursaba el tercer nivel de preescolar en el centro educativo de las Aldeas SOS, en la carretera a El Chagüe, entrada al fortín de Acosasco en León. La sentencia condenatoria se notificará el próximo 24 de octubre a las nueve de la mañana por la jueza Aleyda Susana Carrillo.

Volcón de vehículo en triple choque
José Luis González / LEÓN
Tres personas resultaron lesionadas al producirse una triple colisión en el kilómetro 108 de la carretera León-Chinandega este fin de semana. La camioneta Toyota azul, placas MO-19117, conducida por Eleázar Tobal Flores, de 26 años, impactó contra la camioneta Chevrolet verde, placas 116-008, conducida por Marvin Antonio Pérez, de 40 años. Ambos automotores circulaban en el mismo sentido de este a oeste. Detrás de la camioneta Chevrolet verde circulaba el Nissan rojo, Arizona, placas 358-9ZE, conducido por Michael Antonio Pérez, de 22 años. Pérez quiso evitar la triple colisión y su vehículo se volcó. El joven, que se fracturó la pierna izquierda y la pelvis, fue trasladado de emergencia al Hospital Escuela de León junto a Eleázar Tobal Flores, quien presentaba fractura en la pierna izquierda y en el fémur, mientras Marvin Antonio Pérez sufrió golpes y excoriaciones en la cabeza.