Sucesos

Fin de una carrera delincuencial


Máximo Rugama

ESTELÍ

En horas de la noche de ayer, estaba sin identificar el cuerpo de un individuo que perdió la vida, luego que le disparara en defensa propia un campesino de la comunidad “El Dorado”, distante seis kilómetros al norte de esta ciudad.
El portavoz de la Policía en Estelí, teniente Abel Herrera Castillo, señaló que las investigaciones determinaron que en horas de la madrugada de ayer, un grupo de sujetos desconocidos --uno de ellos encapuchado y armado con una pistola y otro con un machete-- llegó a la vivienda del productor Efraín del Carmen Blandón Casco, de 30 años, donde pretendían robar.
Sin embargo, fueron sorprendidos cuando intentaron introducirse a la casa, por lo que al verse descubiertos huyeron del lugar.
Efraín y varios familiares, entre ellos Xavier, Álvaro, Óscar Leonel y Pedro Pablo Casco, persiguieron a los maleantes, a quienes encontraron en un riachuelo. Uno de los sujetos accionó un arma corta, cuyos proyectiles se incrustaron en el abdomen del productor.

Compinches lo dejaron morir
El afectado respondió con disparos de un rifle de cacería calibre 22, y logró dispararle en el abdomen a uno de los malhechores, quien siguió disparando e hirió en la pierna a Efraín.
Los familiares del lesionado desarmaron al delincuente, quien debido a la gravedad de las heridas se desangró en el lugar, mientras sus compinches aprovecharon para darse a la fuga.
La tarde de ayer, don Efraín fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Regional San Juan de Dios.
Por su parte, el teniente Abel Antonio Herrera Castillo, portavoz de la Policía de Estelí, señaló que este caso es investigado a profundidad por los especialistas de la Policía Nacional.
Al cierre de nuestra edición el cadáver del presunto delincuente no había sido identificado.