Sucesos

“Los Chinos” siembran terror a machetazos

* Los lesionados se encontraban a media cuadra de sus viviendas, cuando fueron atacados * El más grave tenía una herida en el tórax y corría el riesgo que los médicos le amputaran una mano

Tania Sirias

Tres jóvenes que estaban a media cuadra de sus casas fueron agredidos a machetazos por “Los Chinos”, quienes siembran el terror en el barrio San Sebastián, al oeste de la capital.
La macheteadera ocurrió a las dos de la madrugada del domingo, del Cine Blanco dos cuadras arriba, cinco cuadras al lago, cuando Germán Esteban y Pablo Cardenal, de 25 y de 22 años, respectivamente, fueron interceptados por estos antisociales.
Doña María Esteban llegó a la Delegación Dos de Policía para presentar formal denuncia en contra de Marvin, Léster y Erving Avilés, conocidos como “Los Chinos”, quienes son el azote del barrio San Sebastián.
Los jóvenes fueron trasladados de emergencia al Hospital “Lenín Fonseca”, donde suturaron las heridas y el más grave quedó internado.
Herman Esteban presentaba una herida en la altura de la tetilla izquierda, mientras que Pablo Adán Cardenal resultó con un machetazo en la mano izquierda. Este último se presentó a la Estación Dos de la Policía, en compañía de su mamá, Maura Ríos, para denunciar a sus atacantes.

Puede perder mano
“Germán tenía una herida muy profunda, se le veía hasta el corazón, además tenía una cortada en la cabeza y otra en la mano. Él era el que iba peor, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y hasta puede perder la mano me dijeron los médicos en el hospital”, dijo María Esteban.
Maura Ríos comentó que no saben por qué agredieron a sus hijos, ya que ellos no se meten con nadie del barrio.
“A la familia de ‘Los Chinos’ los conocemos desde hace años, somos vecinos, y no entendemos por qué se ensañaron con los chavalos”, dijo la denunciante.
“Queremos que la Policía tome medidas, pues ellos siguen en sus casas y no han sido detenidos. Se burlan por lo que sucedió y dicen que tienen familiares en Tipitapa, adonde se van a ir para no enfrentar la justicia”, expresó doña María.
La denunciante relató que no les bastó con herir a los dos jóvenes, pues Marvin “Chino”, se presentó a su casa y trató de agredir al resto de la familia.
“Nos golpeó la puerta y salió mi yerno Erick Pérez, a quien también le dejaron ir un machetazo en la mano”, agregó.
Estas familias piden que la Policía detenga a estos delincuentes, pues no es la primera vez que protagonizan este tipo de sucesos y hasta tienen antecedentes policiales.