Sucesos

Sucesos Insólitos


Dio a luz a su nieto
En Japón, una mujer mayor de 50 años dio a luz a su nieto, luego de un tratamiento de fertilización asistida.
La abuela-madre tuvo al niño el año pasado, después de que le insertaran un óvulo de su hija y el esperma de su yerno, convirtiéndose en la primer, mujer que le alquila el útero a un hijo en Japón. Yahiro Netsu, jefe de la clínica de maternidad de Suwa en Nagano, reveló que la mujer primero anotó al bebé como propio, y luego su hija lo adoptó. Actualmente, el caso es materia de debate en ese país, ya que el gobierno y un grupo de importantes médicos nipones se oponen a este tipo de prácticas. El ministro de justicia se entrevistará con la mujer que dio a luz al pequeño, y el doctor Netsu llama a las autoridades políticas y médicas a revisar el caso.

Centenario busca novia
de 50 en los clasificados
En China, un anciano de 105 años publicó varios avisos clasificados en el rubro “corazones solitarios” para encontrar una nueva pareja que tenga la mitad de su edad. Se trata de Gong Duruo, un médico de la ciudad de Chengde, que nació en 1901. Duruo detalló los requisitos con los que debe contar su media naranja: “Primero, debe poseer experiencia en medicina o literatura, porque necesito una asistente para escribir un libro médico. Segundo, debe tener menos de 50 años y poder cuidarme”. Finalmente, no dudó en revelar el secreto de su longevidad: “Todos tenemos una meta. Sin ella, la gente puede morir muy joven. Por eso los científicos son longevos, como Einstein”, porque poseen metas en la vida”.

Bebito ileso al caer del piso 50
Un niño serbio de dos años cayó desde el piso 50 de un edificio de departamentos, sin sufrir ni siquiera un rasguño. El pequeño Vid Pavlicic estaba jugando en los pasamanos de las escaleras cuando, de repente, apareció en el sótano del inmueble. Entonces, se levantó sin presentar ninguna herida y siguió caminando como si nada hubiera pasado. Su madre, Gordana, sostuvo que el niño “solamente estaba jugando en la puerta del departamento con su hermana cuando se metió entre los barrotes del pasamanos, y cayó entre las escaleras”. Además, añadió emocionada: “Creí que había muerto. Pero sólo se levantó algo confundido, ni siquiera lloró. Es un verdadero milagro.”

Confeccionó vestido de bodas comestible
Un repostero ucraniano le dio una dulce sorpresa a su futura esposa: le hizo un vestido de novia con harina, huevos, azúcar y caramelo.
Valentyn Shtefano se llevó cerca de dos meses para confeccionar el atuendo, que fue elaborado con mil 500 pastelitos de crema, con un peso de nueve kilogramos. Su novia, Viktoriya, no quiso sacarse el vestido luego de la recepción nupcial, ni tampoco quiso probar un bocado. Sin embargo, ella reconoció que no confiaba en que iba a lucir bien con la prenda y afirmó: “Al principio, fue un poco embarazoso. Pero luego de un par de horas, no quería quitármelo”. El vestido está expuesto en la pizzería de Valentyn, quien ya se había hecho famoso antes por realizar un Cadillac de 1920 con pastelitos de crema y una torta con forma de senos.

Quiere convertir a New York en la “ciudad del espanto”
Un productor teatral estadounidense quiere instalar “casas del terror” en cada barrio de Nueva York, para brindarle a la gente una experiencia de horror psicológico. El hombre en cuestión es Tim Haskell, quien realizó una encuesta para conocer las 13 obsesiones, fobias o ansiedades de los neoyorquinos. Luego, diseñó habitaciones en base a esa información y colocó algunos actores para que aterroricen a la gente. Haskell afirma que la gente le teme a las mismas cosas: payasos, ratas o cucarachas, así como a las alturas, a ahogarse y a quedarse encerrado. Además, advirtió que sus casas tienen por objetivo horrorizar, no divertir, y señaló: “A la gente le encanta asustarse”.