Sucesos

Dos heridos graves tras “ponchadura” de llanta


Un accidente que dejó como resultado a dos personas seriamente lesionadas se registró la mañana de ayer, en el kilómetro 59 de la Carretera Panamericana.
Mauricio José Sabanni y Henry Fernández Gómez resultaron lesionados cuando al camioncito Kia, blanco, placas 241-341, se le estalló la llanta delantera derecha y su conductor no pudo controlarlo, por lo que se estrelló contra la valla de protección de la conocida “Cuesta del Coyol”, una prolongada pendiente situada entre los municipios de Tipitapa, de Managua y Darío, de Matagalpa. La barrera fue, para los testigos del hecho, el detalle que salvó la vida de ambos hombres.
Henry, quien conducía el camioncito --cargado de tapas plásticas de botellones y chiltomas--, presentaba fractura en la pierna izquierda; en cambio Mauricio tenía fractura en el tobillo derecho, y fueron trasladados en vehículos particulares al hospitalito “Yolanda Mayorga”, del municipio de Tipitapa, y luego remitidos al Hospital Alemán Nicaragüense.
Don Julio Vega se dirigía de Estelí a Tipitapa en su camioneta Toyota, al ver el accidente se dispuso a ayudar con sus acompañantes. “Usted sabe... los ayudamos porque tenían prensadas las piernas... y de aquí a que llegaran los bomberos... lo primero era salvarles la vida”, dijo Vega.
Por su parte, miembros de la Dirección General de Bomberos llegaron hasta el lugar, pero no hubo traslado, ya que los testigos se habían hecho cargo de los mismos.
Aunque el incidente se produjo por la pinchadura de una llanta, los agentes de Tránsito recomendaron que los conductores viajen a menor velocidad para poder maniobrar en caso de ser necesario.
En lo que va de la semana se produjeron dos accidentes de tránsito, y en ambos hubo lesionados de consideración.