Sucesos

Matrimonio in fraganti con droga en su casa

* Hasta a un cliente desnudista tenían al momento del operativo policial

Ernesto García

Agentes antidrogas se encargaron la mañana de este viernes de “quitarles” el frío a dos presuntos expendedores y un supuesto consumidor de droga, quienes fueron capturados de manera in fraganti en una casa de la Colonia Tenderí.
Eddy Orozco y Sandra Antonia García conforman la pareja a quien la Policía capturó en su residencia, en la esquina suroeste del Colegio Tenderí.
Al momento de realizar el allanamiento a la casa, donde encontraron varios gramos de cocaína en 40 piedras de crack, la Policía también capturó a Juan Ramón Membreño Obregón, alias “Metanol”.
El hombre de aproximadamente 22 años, en un esfuerzo para demostrar que no escondía drogas en sus genitales, llegó al extremo de bajarse el pantalón y el calzoncillo, sin embargo esto de nada le sirvió.
“Yo no soy drogadicto, yo estaba de ‘miranda’” (presenciando), alegó Membreño cuando era conducido a la patrulla donde ya estaba esposado Eddy Orozco. Una vecina de la casa donde se realizó el operativo antidroga aseguró a los agentes policiales que Membreño se dedica a robar en esa zona.
Niña sin amparo
Durante el cateo policial, los agentes antidroga intentaron llevarse consigo, para ser entregada al Ministerio de la Familia, a una niña de aproximadamente un año, hija de la pareja de presuntos expendedores.
El intento policial de llevarse a la menor fue frustrado por el llanto de la niña y la intervención de los vecinos, quienes se opusieron a que la Policía se la llevara, e incluso impidieron que la misma fuera registrada ante la sospecha de que sus padres hubiesen escondido droga en sus partes íntimas.
Las autoridades policiales explicaron que la intención de asumir el control temporal de la niña era para evitar que quedara sola, porque su papá y su mamá serían llevados a prisión.
Mujer se quiso “descargar”
El capitán Wilfredo Rocha, segundo jefe de Seguridad Pública del Distrito Cuarto, dijo que Sandra García, cuando miró llegar a los agentes policiales trató de “descargarse”, lanzando la droga en el tragante del lavadero. La mujer habría revelado a la Policía que ésta es la segunda vez que su casa es allanada. La primera fue el 11 de agosto de 2005, pero en esa ocasión supuestamente no se encontró droga.
Casi a la misma hora en que se realizaba el operativo antidroga en la Tenderí, en una calle del barrio Quinta Nina la Policía capturó a Oscar René Silva Reyes, a quien le fueron ocupadas 20 bolsas plásticas con hierba verde que resultó ser marihuana, confirmó el segundo jefe del Distrito Cinco de Policía, comisionado Pablo Emilio Ávalos.