Sucesos

Sucesos departamentales


Cae vehículo de puente
José González / LEÓN -Al realizar mala maniobra en el kilómetro 112 de la carretera León-Malpaisillo, el conductor Bernardo León, de 45 años, cayó con todo y vehículo al cauce que cruza bajo un puente de dos metros de altura. El afectado conducía la camioneta Isuzu, blanca, placas LE-02703, y se hacía acompañar de Alan David Soto Argüello, de 20 años; este ultimo quedó prensado por unos minutos en el automotor y presentaba laceraciones en la cara, trauma en ambos tobillos y fracturas en la pierna derecha. Ambas víctimas fueron trasladadas de emergencia al Hospital Escuela de León. La camioneta transportaba varios barriles de leche que se perdieron en el momento del accidente. Las pérdidas materiales son cuantiosas y la Policía investiga el hecho.
Labriego intoxicado
Róger Olivas / CHINANDEGA -Un joven campesino identificado como Pablo Efraín, de 22 años, originario de la comarca San José del Obraje, se intoxicó cuando aplicaba una fuerte dosis de insecticida en cuatro manzanas sembradas de arroz. El labriego dijo que sintió mareos y vomitó, por lo que fue trasladado por su patrón, Julio Jarquín, hacia el Hospital España, de Chinandega, donde lo atendieron de emergencia y está fuera de peligro.
Capturan a ladrones de porcino
José Luis González / LEÓN -En el municipio de Quezalguaque la Policía detuvo a los supuestos ladrones de cerdos, Juan Carlos Reyes Castellón, de 29 años, Juan de Dios Rostrán López, de 38, Luis Orlando González Juárez, de 24, y Emilio Rafael Lozano Mejía, de 32 años. Los antisociales penetraron en la propiedad de Nidia María Cáceres Salinas, en el Reparto “William Fonseca”, y sustrajeron un cerdo valorado en cuatro mil córdobas, para luego darse a la fuga en la camioneta azul, placas LE-08145, conducida por Juan Carlos Reyes Castellón. La señora Cáceres Salinas denunció ante las autoridades policiales que escuchó una camioneta que se estacionó frente a su casa y vio salir a tres sujetos que ingresaron arbitrariamente a su propiedad, en horas de la noche, y cargaron al cerdo a la tina. Los cuatro implicados en este robo con fuerza serán puestos a la orden del juez competente en las próximas horas.
Pastor “tiró la primera piedra”
Róger Olivas / CHICHIGALPA, CHINANDEGA -Los primos Eliécer José Muñoz Medina, de 22 años y Mario José Guasmer Medina, de 19 años, se encuentran detenidos, acusados por Pablo Barquero, pastor de la iglesia evangélica Pentecostés Manantial de Vida. Dolores Isabel Muñoz Medina, pariente de los detenidos, dijo que éstos fueron alumbrados con una linterna por el religioso, quien sin razón conocida los llamó delincuentes, por lo que los jóvenes reaccionaron lanzándole piedras. Agregó que los muchachos no causaron daños, pero Barquero llevó varias tejas quebradas ante la delegación policial de Chichigalpa, donde interpuso denuncia, asegurando que esos eran los daños provocados por los muchachos. Manifestó que los jóvenes pretenden un trámite de mediación, pero el pastor evangélico los quiere ver presos. El próximo tres de noviembre durante el juicio oral y público, el Juez Local Único de Chichigalpa determinará la inocencia o culpabilidad de ambos.