Sucesos

Matón hondureño involucrado en litigio

* Ganaderos al parecer lo contrataron para que asesinara al vigilante de la propiedad

Leoncio Vanegas

OCOTAL, NUEVA SEGOVIA -El señor Abraham Reyes García y su hijo, Héctor Abraham (mayor de edad), ambos ganaderos de Jalapa, están detenidos en esta ciudad y enfrentan un proceso judicial por la supuesta autoría intelectual del asesinato de Santos Florián Cruz Castellanos, de 46 años, ocurrido a inicios de agosto pasado.
El ahora difunto jefeaba a un grupo de vigilantes que cuidaba una finca embargada al señor Reyes García, y depositada por un judicial en poder del señor Pedro Morales.
Éste había entablado un juicio por daños y perjuicios contra el primero porque ganado de su propiedad salió de los potreros y ocasionó daños en un cultivo de maíz.
El presunto autor material del asesinato, según el jefe policial del departamento, comisionado Héctor Zelaya Zelaya, fue el hondureño de nombre Alex Corrales Corrales, quien habría disparado los cinco balazos que segaron la vida al desdichado vigilante.
El crimen fue consumado cuando Cruz Castellanos, que era conocido como “Cobra”, había pasado un puente en las cercanías de la finca en litigio.
A los supuestos autores intelectuales se les señala de haber proporcionado una camioneta al pistolero catracho, lo que también induce a pensar que éste había sido contratado para matar.
También identifican a asesino de campesina
También la Policía logró identificar al autor del asesinato de la señora María Eusebia Carrasco Saldívar, de 59 años, registrado en agosto pasado en la comarca La Reforma, jurisdicción de Murra.
El presunto homicida responde al nombre de Iris Cruz Jirón, por ahora prófugo, quien disparó con una Makarov a la campesina cuando viajaba en un caballo.