Sucesos

Sucesos departamentales


Epiléptico al volante sufre accidente
Máximo Rugama / LA TRINIDAD, ESTELÍ -Con severos daños materiales resultó un automotor cuyo chofer sufrió convulsiones por un ataque de epilepsia. El accidente se registró en el lugar conocido como la Cuesta de El Guasimal, en el municipio de La Trinidad. La camioneta placas 128-848, propiedad de Vicente Mendoza Rayo, pero conducida por José Ulises Laguna Ponce, de 35 años, circulaba por ese lugar de norte a sur, pero de pronto le sobrevino un ataque de su enfermedad, por lo que el vehículo salió de la vía y se fue a un barranco de siete metros de profundidad. En el accidente la camioneta sufrió abolladuras y daños en el motor, pero Laguna Ponce resultó ileso.
Con “mari” en el pantalón
Máximo Rugama / ESTELÍ -Por falta contra la salud pública, las autoridades de la Policía esteliana mandaron a la cárcel a Rubén Amílcar Romero Zeledón, a quien sorprendieron con casi tres gramos y medio de marihuana. El muchacho fue capturado frente al monumento Centenario, a orillas de la vía Panamericana. Romero tiene domicilio en la comunidad Isidrillo, ubicada a unos cinco kilómetros al noreste de esta ciudad. Al ser requisado por una patrulla policial, los uniformados le encontraron en el pantalón un paquete donde llevaba la droga. El detenido ya fue remitido a las autoridades competentes.
Lapidador capturado
Máximo Rugama / ESTELÍ -El joven Edwin Ariel Lazo Zamora, de 18 años, fue capturado por efectivos de la Policía Nacional luego que causara destrozos en los ventanales de vidrio de un centro de diversión de esta ciudad. En estado de ebriedad este individuo realizó alteraciones al orden en el interior del lugar, y al ser sacado por los guardas de seguridad lanzó varias pedradas al local, ocasionando daños en dos vidrios. Luego de provocar los destrozos huyó del lugar, pero horas más tarde fue detenido por una patrulla policial.
Chocan ciclista y taxista
Máximo Rugama / ESTELÍ -Daños materiales dejó un accidente de tránsito que las autoridades policiales tipificaron como colisión entre un automóvil y una bicicleta. El hecho se registró cuando circulaba por el tramo de la Carretera Panamericana que atraviesa esta ciudad, de este a oeste, el automóvil verde, placas ES-108, propiedad de José Ángel Moreno, y el conducido por Mauricio Filemón Morán González, el que fue impactado por una bicicleta en la que se movilizaba Léster Salvador Aráuz Rodríguez, quien según las autoridades policiales intentaba aventajar, por lo que invadió el carril contrario y colisionó con el taxi que conducía Morán González. En el accidente resultaron con daños materiales la bicicleta y el automóvil. Mientras, en el barrio Panamá Soberano se registró otro accidente, el que también la Policía tipificó como colisión entre vehículos. El hecho se dio cuando circulaba de norte a sur la camioneta placas ES-01131, conducida por Ulises Castilblanco Rivera, y al llegar a una pendiente se le apagó el motor, por lo que el vehículo se fue de retroceso e impactó con la parte trasera a la motocicleta placas ES 0747, conducida por Mauricio Antonio Acuña Castellón. En el accidente la motocicleta sufrió daños materiales.
Visitas indeseables en taller
Máximo Rugama y Henry Vargas / SOMOTO, MADRIZ -Un ciudadano somoteño fue visitado por los “amigos de lo ajeno”, que penetraron a su taller de soldadura, situado en el Sector Quince, y le robaron objetos de valor, entre éstos un taladro eléctrico valorado en mil quinientos córdobas. La subcomisionada Dora Santeliz, portavoz de la Policía en el departamento de Madriz, dio a conocer que uniformados ya capturaron a un sospechoso, pero que las investigaciones aún no finalizan. El afectado fue identificado como Adán Ariel Moncada Cruz, quien interpuso oficialmente la denuncia ante las autoridades de la Policía. Según dijo Adán, él salió del taller, porque necesitaba realizar unas diligencias en su casa ubicada en otro sector de la ciudad de Somoto, pero cuando retornó al lugar encontró que le faltaban sus pertenencias.
Coordinaciones para localizar ganado robado
Máximo Rugama y Henry Vargas / TOTOGALPA, MADRIZ -La Policía del departamento de Madriz puso en práctica un plan especial para contrarrestar el robo de ganado, fenómeno que se ha incrementado sensiblemente durante las últimas semanas. Entre las personas afectadas se encuentra Marta Dina Pérez, quien refirió ante las autoridades policiales que al presentarse a la finca conocida como “El Zacatón”, jurisdicción de Totogalpa, observó que le hacía falta una vaca con su ternero, valorados ambos en cinco mil córdobas. En este caso, las delegaciones municipales de Totogalpa y Ocotal, Nueva Segovia, realizan las investigaciones respectivas para capturar a los ladrones.