Sucesos

Policías ebrios agraden a menor

* Cuatro uniformados protagonizaron escándalo en fiesta de adolescentes

Colaboración
BLUEFIELDS, RAAS

El adolescente Adonis Alberto Blandón Falcón, de 15 años, fue agredido por cuatro policías ebrios que ingresaron abruptamente a una fiesta juvenil que se realizaba la tarde del domingo en un céntrico club de diversiones de Bluefields, Región Autónoma Atlántico Sur.
Lo anterior fue denunciado por la madre del menor, doña Teresa Falcón Guzmán, quien dijo que él se encontraba sentado en una banca del centro de diversión cuando de repente se le acercaron los policías borrachos y lo golpearon sin que hubiera motivo.
“Un policía se acercó a Adonis y le tiró cerveza en la cara; mi hijo le reclamó y entonces intervinieron los otros uniformados y entre todos lo golpearon en la cabeza, la boca y el estómago”, se quejó la señora Falcón.
La madre del menor agredido dijo que llegó una patrulla al lugar de los hechos y se llevó a su hijo y a los cuatro policías borrachos. “Exijo que castiguen a estos policías irresponsables que golpearon a mi hijo”, demandó la adolorida madre.
“Pegados”
El jefe de la Secretaría Ejecutiva de la Policía en la RAAS, subcomisionado Rolando Coulson, admitió que los cuatro uniformados que agredieron a Adonis Blandón se encontraban en servicio en el momento que se produjo el incidente y que uno de los involucrados es el teniente Orlando Sánchez, quien se desempeña como segundo jefe del Grupo de Intervención Rápida (GIR) en esta región.
Coulson dijo que la Policía tomará cartas en el asunto aplicando medidas administrativas en contra de los cuatro oficiales, por abandonar el servicio, y se va a remitir vía penal los hechos y las lesiones en contra del adolescente.
La situación podría complicarse para los supuestos policías agresores porque la analista de la Procuraduría de Derechos Humanos de la RAAS, Zada Sapharey, anunció que denunciará este caso de agresión al adolescente ante la Jefatura Nacional de la Policía y organismos que defienden los derechos de la niñez.