Sucesos

Inquietud por cierre de cantinas


Máximo Rugama

SAN JUAN DE LIMAY, ESTELÍ
La inquietud reinó por varias horas entre más de treinta dueños de expendios de licor de este municipio, cuando la Policía amonestó a varios de ellos y les clausuró el permiso de operación a dos que incumplían con las normas legales.
Según el capitán José Miguel Villanueva Núñez, jefe de la delegación policial en San Juan de Limay, a las señoras Marta Talavera y Verónica Cruz, dueñas de establecimientos situados en el sector de San Luis, las sorprendieron vendiéndoles licor a menores de edad, además también violentaron los horarios estipulados por las autoridades policiales.
Las aludidas señalaron que todo se debió a supuestas denuncias de personas malintencionadas y rechazaron que ellas hayan quebrantado los horarios y que en sus locales vendieran licor a menores de edad. No obstante, el capitán José Miguel Villanueva señaló que siempre que la Policía aplica este tipo de medidas los señalados para evadir sus responsabilidades expresan públicamente sus argumentos, muchas veces alejados de la realidad.
Varios dueños de expendios de licor amonestados en una o dos ocasiones, por desobedecer las disposiciones legales, también podrían correr la misma suerte, aunque Villanueva sentenció que las autoridades están conscientes de que con este tipo de actividades varias familias tienen un trabajo para sostenerse económicamente, lo que en ningún momento debe estar reñido con las leyes de nuestro país.