Sucesos

Licor y velocidad dejan un fallecido


Máximo Rugama

ESTELÍ -Exceso de velocidad y licor fueron las causas de un accidente de tránsito que dejó como resultado la muerte de Alfonso Noel Cruz Lazo, de 32 años, y dos jóvenes con lesiones de consideración, dieron a conocer autoridades policiales de Estelí. El hecho trágico ocurrió en la comunidad Santa Cruz, ubicada en el kilómetro 139 de la Carretera Panamericana norte, informó el teniente Abel Herrera, portavoz de la Policía en este departamento.
El accidente fue tipificado por las autoridades policiales como vuelco y ocurrió cuando circulaba de norte a sur la camioneta verde, placas ES-00313, propiedad de Alfonso Noel Cruz Lazo.
La misma era conducida por Isaac Ramón Cruz Lazo, de 28 años, quien llevaba como pasajeros a los ciudadanos Mario Antonio Hidalgo Tercero, de 25, y Luis Antonio Cruz Obando, de 18 años. Al llegar al sitio donde hay una pendiente descendiente con una curva pronunciada, el conductor perdió el control del timón por el exceso de velocidad, realizó un zigzag y enseguida salió de la vía.
La camioneta se volcó y en el acto murió el propietario del vehículo, Alfonso Noel, y los demás pasajeros sufrieron lesiones.