Sucesos

Infección culmina “obra” de marido cuchillero

* Campesina, aunque sobrevive a heridas en el abdomen, tiene riesgo de septicemia, por perforaciones intestinales

Ernesto García

Con los intestinos grueso y delgado perforados por dos cuchilladas que le propinó su marido, se debate entre la vida y la muerte la señora Fátima del Socorro Sequeira Hurtado, de 45 años, en el Hospital “Roberto Calderón Gutiérrez”.
La mujer, de origen campesino, ingresó a ese centro asistencial la noche del pasado martes, procedente de la comarca Banderitas, municipio de Paiwas, en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS).
Arlen Sequeira Calero, tía de la infortunada, a quien los médicos operaron de emergencia la noche del martes, dijo que el causante de la salvaje agresión fue Andrés López González, cónyuge de su sobrina.
El criminal ataque fue motivado porque Fátima del Socorro se negó a regresar con López, de quien está separada desde hace cuatro meses. “Él (Andrés) le metió dos cuchilladas en el abdomen porque ella (Fátima) le dijo que no volvería y que prefería ir a cuidar a su hija”, relató Arlen Sequeira.
Pronósticos reservados
La cirujana Marianela Centeno dijo que el estado de salud de Fátima Sequeira es delicado, porque al ingresar al hospital las lesiones habían estado expuestas más de un día, lo que las infectó.
“Las heridas le penetraron el intestino grueso y delgado, y por eso se le hizo una colostomía”, explicó la doctora Centeno, agregando que el estado de la paciente sigue siendo muy grave. Por el tiempo que las heridas pasaron expuestas existe el peligro de un shock séptico, pero además hay lesiones en el colon, apunta la especialista.
Mientras tanto, Andrés López González, quien luego de agredir a Fátima se dio a la fuga, se llevó consigo al hijo menor de ambos, un niño de ocho años, denunció Arlen Sequeira.