Sucesos

Fue golpeado y asfixiado por motivos pasionales

* Vigilante encontrado en sumidero al parecer conocía a su victimario

Orlando Barrios

El dictamen preliminar del médico forense confirmó que el vigilante Juan Róger Araica Canales, de 58 años, quien fue encontrado desnudo dentro de un sumidero, presentaba un golpe contuso en la parte posterior de la cabeza, y la causa de su muerte fue asfixia mecánica.
La comisionada Cecilia Taleno, segunda jefa de la Policía en Ciudad Sandino, informó que Juan Róger murió entre las ocho y once de la noche del sábado 14 del corriente mes, y hasta el momento se ha establecido que fue asfixiado por al menos una persona.
Posteriormente, el victimario lanzó el cuerpo sin vida dentro del sumidero y colocó una loseta de concreto para ocultarlo.
Sin embargo, las investigaciones policiales descartaron que el móvil haya sido el robo, pues es evidente que el o los antisociales actuaron con premeditación y alevosía, y peor aún, es posible que tuvieran motivaciones pasionales.
"Aún estamos determinando cómo ocurrió la muerte del vigilante, porque en el lugar no se observó indicio de violencia; nos da la impresión de que era alguien conocido de la víctima", señaló la segunda jefe de la Policía de Ciudad Sandino.
El cadáver del vigilante fue encontrado la tarde del lunes por varios obreros que trabajaban en la construcción de una vivienda, situada al oeste del tanque de Enacal de Satélite Asososca. "Esperamos esclarecer este hecho en las próximas horas, pues existen sospechosos, y lo único que esperamos es la verificación de los datos que se han obtenido", recalcó Taleno.