Sucesos

¿Pasada de cuentas entre delincuentes?

* Campesino fue baleado y macheteado, después de salir de noche con sus “amigos”, tal como, según la viuda, acostumbraba hacer

Francisco Mendoza

WASLALA, MATAGALPA -Un campesino fue encontrado muerto, con tres machetazos en diferentes partes del cuerpo y un balazo que le penetró por la espalda y le salió en el abdomen, según dio a conocer el capitán Marvin Pérez, jefe de la Policía del municipio de Waslala.
Natanael García González, de 32 años, era el nombre del infortunado, quien presentaba un machetazo en la espalda, otro en la cabeza y un tercero en el pecho, pero además tenía un balazo en la espalda con orificio de salida en el abdomen, el que le causó la muerte. Se sospecha que los asesinos primero le dispararon y después lo remataron a machetazos.
El crimen se registró en la comarca El Guabo número 2, del municipio de Waslala, donde habitaba la víctima, quien minutos antes de ser ultimado había salido de su casa, en compañía de unos supuestos amigos, para dirigirse a la comarca Puerto Viejo.
García González ya no regresó a su vivienda y sus familiares sólo supieron de él hasta que su cuerpo fue encontrado por vecinos del lugar, los que dieron parte a los suyos y a la Policía de la localidad.
Siempre salía de noche
La viuda, Margine López, dijo a la Policía que tres hombres llegaron a sacar a su compañero de vida de la casa y le propusieron que fueran a hacer “un operativo” a Puerto Viejo, por lo que Natanael les preguntó que si llevaban armas y éstos le respondieron que los demás llevaban.
La mujer aseguró que su marido siempre salía de noche, con otros sujetos, a lugares que ella desconocía y añadió que él tenía problemas con uno de sus “amigos”, porque supuestamente se le habían “ido arriba” con un negocio de naturaleza desconocida.
De tal forma que Natanael los había amenazado con denunciarlos ante la Policía, por lo que se sospecha que ellos mismos fueron quienes lo asesinaron.
La Policía está investigando la identidad de los criminales y, sobre todo, si éstos, junto a Natanael, son miembros de una banda de asaltantes que azota a las comunidades de El Guabo y Puerto Viejo. Al parecer este crimen es una “pasada de cuentas”.