Sucesos

Español “vacacionará” en la Modelo cinco años


Lizbeth García

El sueño de vacacionar en un país distinto a España “se le cumplió a medias” a Jordi Merchant Medina, de 24 años, porque podría ser condenado a cinco años de presidio por tráfico de drogas, delito que aceptó ante el juez Cuarto Penal de Juicio, Jaime Alfonso Solís, al tiempo que pidió disculpas a Nicaragua.
“No tenía intenciones de esto. Quería pasar vacaciones, no quería hacer daño a la sociedad nicaragüense y lamento mucho esta situación”, fueron las palabras del español ante el juez, ayer.
Durante la audiencia especial de admisión de hechos, la abogada defensora, Johana Fonseca, pidió la pena mínima de cinco años “por humanidad” para el español, dado que él es una persona extranjera.
El fiscal Alejandro López solicitó también la pena mínima para el acusado, tomando en cuenta que admitió los hechos, pero será hasta el 17 de octubre por la tarde que el juez pronunciará su sentencia.
Merchant fue detenido el 17 de agosto en el Aeropuerto Internacional con un par de bolsas de supermercado, donde llevaba 17 latas de chile jalapeño y tres de atún que contenían 2,667.5 gramos de cocaína. Aunque inicialmente el extranjero alegó haber sido engañado por una tercera persona, durante la audiencia especial realizada ayer en el Juzgado no dijo ni una sola palabra al respecto.