Sucesos

Pruebas “hunden” a hondureños


Máximo Rugama

ESTELÍ -Todas las pruebas que tiene en su poder la Policía esteliana “hunden” más a los dos hondureños que fueron detenidos en esta localidad, supuestamente con dinero falsificado.
Entre las evidencias incautadas por las autoridades policiales está una máquina para elaborar cheques falsos, por lo que se les investiga por los delitos de falsificación de documentos y estafa en perjuicio de instituciones bancarias y establecimientos comerciales de varias ciudades del país.
Los catrachos detenidos fueron identificados como Edgardo Edmundo Villanueva Sagastume y Ernesto Andrés Vázquez Carrasco, de 37 y 48 años de edad, respectivamente, los que según investigaciones pertenecían a una banda internacional de delincuentes.
Con cédula nica
Edmundo Villanueva tenía una cédula nicaragüense falsa y se hacía pasar como Yáder Apolonio Melgara Rizo, con domicilio en el municipio madricense de San Juan de Río Coco.
Ellos fueron capturados en el momento que intentaban realizar transacciones bancarias, utilizando cheques ficticios, en esta ciudad de Estelí. Se movilizaban en un vehículo negro, placas PBK-1683, del 2003, propiedad de Leopoldo E. Motiño y conducido por Freddy Omar López, ambos de nacionalidad hondureña. Estos últimos lograron escapar cuando la Policía arrestaba a Villanueva y a Vázquez.
Todos los señalados están vinculados a varios casos de falsificación de documentos públicos y estafas en Masaya, Ocotal, Managua y Estelí.