Sucesos

Apuesta en billar desencadena homicidio


Orlando Barrios

Los planes de boda se truncaron para Engerman José Canales Urbina, cuando su “amigo”, armado con un destornillador, le perforó la vena aorta y provocó su muerte. Canales falleció después de ingresar de emergencia al Hospital “Roberto Calderón”, la noche del domingo.
El informe policial de la Cuarta Estación indica que el homicidio ocurrió a las nueve y cuarenta minutos, cuando la víctima, de 20 años, ingería licor en el billar “Chocolate”, situado en el barrio Costa Rica, en compañía de su amigo, Víctor Daniel Ortega López, de 20 años. Tanto la víctima como el victimario decidieron “echarse” una jugadita de billar y apostaron cien córdobas, pero Engerman perdió y Víctor Daniel reclamó lo acordado.
Las investigaciones determinaron que el infortunado se enojó y empezó a discutir con su futuro victimario, con quien llegó al extremo de intercambiar golpes, por lo que el propietario del billar sacó a Víctor Daniel, para evitar una desgracia. Sin embargo, Engerman siguió al ganador del juego y lo empujó, por lo que nuevamente se propinaron varios puñetazos, hasta que Víctor Daniel sacó un destornillador y lo clavó en el cuerpo de su “amigo”, cortándole la vena aorta.
La víctima llegó con vida al hospital, donde proporcionó sus datos, pero expiró minutos después. Inmediatamente, la Policía se trasladó del McDonald’s, una cuadra al oeste, diez varas al norte, para iniciar las investigaciones. Engerman fue velado en su vivienda, ubicada de los semáforos del Mercado de Mayoreo, cuatro al sur, una cuadra al oeste.