Sucesos

Horrendo asesinato inspirado por celos


Corresponsal Costa Rica

El nicaragüense José Inocencio Flores Cajina, cegado por celos y despecho, degolló y propinó varias cuchilladas a la que fue su pareja por varios meses, Rosa Mora Badilla, de 30 años, quien semanas atrás lo había “corcholeado” por ser muy violento y posesivo.
La mujer estaba saliendo con otro caballero y al parecer ése fue el detonante que motivó a que el compatriota “cumpliera su promesa” de matarla, “porque era de él o de nadie más”, según testimonio de personas que conocían a la pareja.
El hecho se dio en el poblado de La Julieta, en el centro de Parrita. Cuando Rosa y su hermana, Doris, regresaban a su casa después de hacer unas compras, José Inocencio las interceptó, pero ellas obviaron sus gritos y siguieron en sus bicicletas.
Sin embargo, Flores Cajina embistió a Rosa, quien se levantó y corrió, al parecer temiendo lo peor. Pero su ex la alcanzó, se le tiró encima y la empezó a agredir con el cuchillo. “Se le subió boca arriba y le pasó el cuchillo por el cuello varias veces. Es un monstruo, espero que pague por el daño que él hizo a esta familia. Odiaba la idea de que ella saliera con otra persona”, declaró Doris, hermana de la infortunada.
Terminada la agresión, José Inocencio se quedó en el lugar hasta verla fallecer, por ello la Policía lo encontró junto al cadáver. Los socorristas indicaron que el cuerpo de la víctima presentaba cinco heridas: dos en el pecho, dos en la espalda y una en el cuello. Rosa deja en la orfandad a tres hijos, los que tienen 11,10 y 7 años, respectivamente.

leonelmen@gmail.com