Sucesos

“Tope” de rateros sorprendido in fraganti


Orlando Barrios

Todo para montar una tienda de artículos electrónicos tenía en su casa un sujeto que al parecer era “tope” de rateros y “chapeadores” de los alrededores del Mercado Oriental.
Diez memorias, seis radios, 14 cargadores de celulares, una portapistola, un flash de cámara digital Sony, un DVD y accesorios de vehículos ocupó la Policía de la Estación Cuatro y logró el arresto de Orlando José Vargas en un negocio del barrio 19 de Julio.
El capitán Gregorio García, vocero del Distrito Cuatro, informó que los agentes del orden ejecutaron la orden de allanamiento del juez Séptimo Distrito Penal de Audiencias de Managua en contra de Vargas.
Una de las víctimas, José Ariel Ibarra García, afirma que estacionó su vehículo Hyundai, placas 64-529, frente al Centro de Salud de dicho barrio, y al regresar encontró forzado el llavín de la puerta derecha, de donde alguien le sustrajo un CD player valorado en 200 dólares.
Las investigaciones policiales indican el reproductor de discos fue vendido a Orlando, quien suele aceptar objetos robados, pero el detenido aseguró que tenía soporte de los objetos recuperados en su vivienda.
La Policía hace el llamado a la población que ha sido víctima de robo últimamente para que acuda al Distrito Cuatro con la documentación requerida. El arresto ocurrió en horas de la tarde del jueves, de la terminal de la ruta 133, 15 varas al sur.