Sucesos

Tres capturados tras agresión a policía


Ernesto García

En un relampagueante operativo las autoridades policiales del Distrito Seis lograron capturar a los tres presuntos atacantes del suboficial Roberto Mendoza. Los detenidos, supuestos miembros de la pandilla “Los Patita”, del barrio Villa Israel, son Aldo Suazo Benavides, de 19 años, Léster José Rosales Padilla y Luis Adolfo Miranda Vásquez, “Colombita”.
De los tres arrestados dos están heridos, pero únicamente Aldo Suazo está en el hospital, bajo vigilancia policial, mientras Rosales permanece en la Estación Seis de Policía, porque la herida de bala fue “rozante”, señaló el teniente Lisandro Ocón, jefe de Información y Análisis del Distrito Seis.
Durante el operativo de búsqueda y captura de “Los Patita”, como se les conoce a los miembros de esa peligrosa pandilla, la Policía allanó una casa de una mujer que supuestamente es “tope” de éstos.
El jefe del Distrito Seis, comisionado Fernando Borge, quien se puso al frente del operativo policial, dijo que la vivienda allanada igualmente sirve de antro de “Los Patita”, porque allí hacen sus parrandas y orgías.
Policía socorre a víctimas
De acuerdo a la versión oficial de los hechos, el suboficial Mendoza realizaba su patrullaje de rutina por Villa Israel, cuando se acercaron a él dos ciudadanos pidiéndole ser auxiliados porque habían sido víctimas de robo con intimidación.
Seguidamente, el agente policial detectó a los sujetos, y cuando se disponía a requisarlos uno de ellos le propinó un tubazo en una mano y otro le hirió en la cabeza con una piedra.
El policía, al verse atacado por los delincuentes, quienes por algunos minutos tuvieron en su poder su arma de reglamento, no dudó en dispararles e hirió a dos de ellos.
El comisionado Borge dijo que el barrio Villa Israel, ubicado en el costado este del Mercado de Mayoreo, es uno de los 31 sitios de mayor peligrosidad del Distrito Seis. Igualmente, el jefe policial dijo que el suboficial Mendoza permanece en el hospital de la Policía Nacional, donde se conoció que su estado es estable y está fuera de peligro.