Sucesos

Sucesos departamentales


Cuarentón secuestra a niña
Máximo Rugama / ESTELÍ
Huyendo de la justicia está un cuarentón que supuestamente mantuvo secuestrada y amarrada en su casa a una niña, de diez años. La Policía informó que el hecho se registró en el barrio “Bethel”, ubicado en la zona periférica de esta ciudad, y la denuncia la hizo la señora de iniciales A.G., quien acusó a Anacleto Talavera, de 40 años, de haber raptado por la fuerza a su hija de diez años, a quien luego la introdujo a su dormitorio, donde al parecer la mantuvo amarrada por un espacio de tres horas. Durante la búsqueda de la menor, ésta salió de la casa de Anacleto, llorando, y le dijo a su madre, la señora A.G., lo que el sujeto le había hecho. Esto sucedió cuando la progenitora de la niña la mandó a botar una basura a un predio cercano de la casa del presunto sátiro. El degenerado huyó.
Procesan a autores de “samotana”
Máximo Rugama / ESTELÍ
Bajo proceso judicial por los delitos de lesiones y atentar contra la autoridad y sus agentes, se encuentran los jóvenes Franklin José Tatún Úbeda, José Bismarck López Mejía, “El Picudo”; Francisco Javier Ruiz Obregón, Holmann Giovanni Mejía Meza, Lenín Ariel Benavides Centeno, Antonio Mejía García, Walter Ulises Blandón Mejía, y Evert Mejía García. Estos individuos, en estado de ebriedad, agredieron al policía Bismarck Zamora Rizo, de 34 años, cuando retornaba a su vivienda, luego de la cobertura al desfile de las bandas escolares. El agente policial trató de impedir que estos sujetos estaban ocasionándole daños al vehículo Nissan, placas ES-03763, crema, propiedad del ciudadano Roberto Altamirano, al cual le ocasionaron abolladuras con piedras, cuando se encontraba realizando labor de perifoneo de un juego de fútbol. Fue Evert Mejía García, de 24 años, quien atacó con un machete al oficial y luego forcejea con él y lo desarma, lo que aprovechan los demás para agredirlo. En ese momento, el policía Zamora es auxiliado por un policía voluntario, al cual también lo agraden con piedras, por lo que realizó dos disparos al aire que fueron ignorados por los atacantes. De nuevo, el policía voluntario dispara, pero hacia el suelo, y hiere en el pie derecho de Mejía García, conocido como “El Culón”, quien fue traslado al Hospital San Juan de Dios y sus compinches se dieron a la fuga, pero fueron detenidos posteriormente por una patrulla policial.
“Amor” y machetazos
Máximo Rugama / ESTELÍ
Por celos, un sujeto casi mata a su “amada”, a quien le descargó varios machetazos. Este delito se registró en la comarca conocida como Las Cruces, en el territorio de Miraflor, Estelí. En ese sitio, José Evenor Lagos Pinel, de 21 años, en estado de ebriedad y cegado por los celos, con un filoso machete le provocó lesiones graves a Nohemí del Rosario Lagos Calero, de 19 años, quien ahora se recupera lentamente en el Hospital Regional San Juan de Dios, de Estelí, donde fue intervenida quirúrgicamente. El “carnicero” huyó inmediatamente del lugar, dejando amenazas de muerte a su compañera de vida y según unos vecinos, al huir cobardemente expresó que se quitaría la vida, pero no atentó contra él mismo.
Cobarde ataque a menor
Máximo Rugama / ESTELÍ
El individuo Raúl Rizo Castillo fue detenido por la Policía esteliana luego que cometió los delitos de violación de domicilio y lesiones. Según, el teniente Abel Herrera, portavoz de la Policía en Estelí, el hecho tuvo como escenario el barrio 14 de Abril, cuando Rizo Castillo, de 27 años, en estado de ebriedad, ingresó a la casa de su vecina y agredió con un tubo a la menor Brenda Carolina Ortega Barreda, de 14 años, quien sufrió lesiones en el brazo derecho. Mientras que los elementos Léster Francisco Úbeda Obregón, de 20 años; Santos Iván López, de 26; y Dimas José Villalobos, de 26 años, fueron detenidos por la Policía después que en estado ebriedad provocaron destrozos en un negocio donde habían estado ingiriendo licor. Todos en el interior del local lesionaron a los vigilantes Darvin Antonio Huete Tercero y Óscar Enrique Flores Herrera, en el momento que intervinieron en la riña para evitar una desgracia.
Presos “Los Zorros”
Máximo Rugama / ESTELÍ
Varios miembros de una pandilla “Los Zorros” fueron detenidos después de hacer destrozos en el local de un casino, donde lanzaron varias piedras. Los detenidos fueron identificados por las autoridades policiales como Luis Alberto Moreno Altamirano, alias “Quijada”, de 18 años; Juan Carlos Alvir García, de 24, “La Culebra”; Pedro Vicente Mendoza Rodríguez, “Chente”, de 21; Derick Zeledón Gutiérrez, de 18, y Norlan José Fonseca Rodríguez de 18.