Sucesos

Perro marca rostro de niño

* El menor se fue a jugar a casa del vecinito y la mascota de éste lo atacó

Fermín López

PUERTO CABEZAS, RAAN
Con graves heridas en la cara resultó el niño Abner Broock, de cinco años, al ser atacado por un perro en el barrio Alemán, de esta ciudad, cuando jugaba en la casa de su vecino, dijo la madre del pequeño, Jahaira Carlos.
El menor fue trasladado al Hospital Nuevo Amanecer, donde fue atendido por el médico Armando Palacios, quien calificó las heridas de graves, debido a que el animal le había desbaratado la parte izquierda de la cara, a tal punto que quedó expuesto el hueso de la frente.
Natividad Espinoza, dueña del perro, dijo que el hecho se dio a eso de las ocho de la mañana, cuando el niño Abner Broock se pasó a jugar con su hijo. “Yo los dejé jugando en la parte alta de la casa, donde tengo amarrado al perro, todo parece indicar que el perro se soltó y atacó al niño”.
Natividad agrega que cuando escuchó los gritos y subió, ya el perro estaba sobre el pequeño y le había desfigurado el rostro.
Por su parte, la madre del niño afectado, Jahaira Leticia Carlos, expresó que espera que las heridas no se compliquen, ya que le dijo el doctor que son muy peligrosas, para lo que van a estar llevado al niño todos los días a su curación, además, dijo que arreglaron con la dueña del perro para que ésta asuma los gastos.
Maritza Martínez, vecina del barrio, dijo que si la dueña de la casa no hubiera llegado a tiempo, el niño corría el riesgo de morir, porque al momento en que ésta llego el perro no quería soltar al menor.
No se conoce si el Ministerio de Salud tomará alguna medida sobre el canino, o si éste ya había sido vacunado contra la rabia y su dueña presentó su debida tarjeta que lo certifique.