Sucesos

El mismo asesino para dos hermanos

* Con dos años de diferencia cometió ambos crímenes, y se desconoce si su intención es terminar con toda la familia

Orlando Barrios

Una cantina de la comunidad Güiscanal, del municipio de Darío, Matagalpa, se convirtió en el escenario del horrendo crimen de Ismael Altamirano Ramírez, 40 años, quien murió al recibir cuatro machetazos propinados por el mismo sujeto que hace un par de años segó la vida de su hermano. El subcomisionado Oscar Cruz, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial de Tipitapa, informó que Félix Mendoza Orozco, acusado por la muerte de Ismael, actualmente es prófugo. Por la ubicación del lugar donde ocurrió el suceso sangriento, el caso fue remitido a las autoridades de Darío.
La formal denuncia la presentó don Leonidas Altamirano, quien relató que el martes, a la una y media de la tarde, Ismael se encontraba en la cantina, propiedad de Clemente Mayorga, donde Félix lo atacó a machetazos.
Según el informe policial, la víctima recibió tres machetazos en la cabeza y otro en la parte posterior del cuello, pero no precisa si éste expiró de manera instantánea u horas después.
“Cuando llegamos al lugar nos dimos cuenta de que esa zona corresponde a Darío, por lo que coordinamos con ellos para que se hicieran cargo del caso. Sin embargo, el Instituto de Medicina Legal no pudo examinar el cadáver, porque tenía más de 24 horas, por lo que fue entregado a sus familiares para que lo sepultaran”, indicó el subcomisionado Cruz.
El denunciante recordó que Félix, hace un par de años, de igual manera mató a otro de sus vástagos, pero no precisó a las autoridades la causa por la que el victimario quiere exterminar con la familia.