Sucesos

Mata a cuñado de tres puñaladas

* Resentía relación de su hermana, con la que la víctima ya había procreado un hijo

Leoncio Vanegas

JALAPA, NUEVA SEGOVIA
Vecinos de la comarca de Macaralí, de este municipio, encontraron el cuerpo sin vida de Wilmer Antonio Cerna Bustamante, de 22 años, sobre un gran charco de sangre que derramó a causa de tres heridas de arma blanca que le propinaron en el pecho.
Los peritos policiales y el forense se presentaron al lugar y determinaron que el infortunado joven fue asesinado el lunes por la mañana, y había expirado a causa de un shock hipovolémico, porque al menos una de las heridas tocó su corazón.
De acuerdo con declaraciones del subcomisionado Ramón Castillo Lira, brindadas a medios locales, la Policía busca para su captura a César Casco Monzón, de 36 años, presunto autor del asesinato y oriundo de la misma comarca.
Versiones en manos de los investigadores policiales dan cuenta de que Monzón había fermentado una rencilla desde hacía mucho tiempo, porque reprobaba una relación marital del ahora difunto con una de sus hermanas, con quien ya había procreado un hijo.
El sector donde ocurrió este hecho sangriento ya comienza a ser llamado la “Zona Roja”, porque con esta muerte violenta, la cifra se eleva a seis asesinatos en este año.