Sucesos

Esclarecen doble asesinato

* En una mesa de tragos dos amigos mataron a dos hombres a cuchilladas y balazos

Yelba Tablada

EL AYOTE
A través de un proceso de investigación, agentes de Auxilio Judicial de la Policía de Chontales lograron esclarecer el doble asesinato ocurrido en la comarca Las Parras, El Ayote. En el hecho perdieron la vida José Luis Dávila Gaitán y Lorenzo Sandoval.
Dávila Gaitán, Lorenzo Sandoval, Erlin Murillo López y Miguel Antonio Espinoza García estaban tomando licor, pero ya al calor de los tragos los amigos protagonizaron una acalorada discusión.
Pensaban que era sólo uno
El intercambio de palabras llegó a un final trágico cuando Erlin Murillo López sacó un cuchillo y le asestó dos puñaladas a Lorenzo, con las que al instante lo privó de la existencia. Luego, Miguel Antonio Espinoza García mató a José Luis, al introducirle dos balas en el cráneo.
El subcomisionado Edgar Antonio Gutiérrez Ruiz, vocero de la Policía de Chontales, informó que, inicialmente, los efectivos ubicados en El Ayote sólo conocían del fallecimiento de Dávila Gaitán, pero una vez en el escenario del crimen fue localizado el cadáver de Lorenzo Sandoval.
Gutiérrez agregó que al instante los integrantes de la guardia operativa comenzaron a realizar las investigaciones, y en la comunidad de Las Parras lograron capturar a Erlin Murillo López y a Miguel Antonio Espinoza, como los principales sospechosos de este crimen.
Gutiérrez Ruiz señaló que a estos sujetos les ocuparon el puñal y la pistola que utilizaron para fulminar a estos ciudadanos.