Sucesos

“Yo no les tengo miedo a esos sanguinarios”


Lizbeth García

La juez Segundo Penal de Audiencias, María Concepción Ugarte, decretó prisión preventiva y remitió a juicio oral y público a Wilfredo Gómez Rivas, de 20 años, alias “El Cuma”, supuesto miembro de la pandilla de “Los Católicos” de Waspam Norte, donde presuntamente han matado a cuatro personas, según denunciaron los familiares de las últimas dos víctimas mortales.
María Elena Guardado, madre del fallecido Miguel Ángel Rayo Guardado, denunció que hace cuatro años esos mismos pandilleros le habían propinado 18 filazos a su hijo, pero éste se salvó. A falta de dinero no denunció el caso, sin embargo, el 18 de junio de este año, Gómez Rivas, José Ramón Mejía, Gerald Canales y Henry Canales supuestamente le dieron persecución a Rayo, le dispararon tres proyectiles y le propinaron un machetazo en la cabeza. La víctima sólo pudo sobrevivir dos días. Falleció el 27 de junio en un hospital capitalino.
“Por eso yo pido justicia en nombre de Dios, porque mi hijo nunca le había hecho nada a nadie”, agregó doña María Elena, quien dijo que ha recibido amenazas, pero no tiene miedo y confía en el poder del Creador para aplicar justicia. El juicio será el 21 de noviembre.
Jeannette Espinoza denunció que el 27 de diciembre de 2005 esa misma pandilla mató a su hijo, de 25 años, a machetazos.
“Ahora los están acusando por cuatro crímenes. Ellos acostumbran a darle sólo en la cara a la gente, pero yo no les tengo miedo. Los testigos sí tienen miedo”, agregó la denunciante, quien informó que una parte de la pandilla enfrentará juicio en el Juzgado Tercero Penal de Juicio este viernes.