Sucesos

Policía tras aparente accidente de tránsito

* Joven fue llevado por sus amigos a su casa en lamentable estado, después que supuestamente cayera de un camión en marcha

Orlando Barrios

¿Accidente o intencional? Es lo que determinará la Policía de la Estación Tres con relación a las lesiones que sufrió un habitante del barrio La Esperanza, de quien se supo cayó de un camión en marcha y que sus acompañantes lo llegaron a dejar a su vivienda, en un estado deplorable, en lugar de llevarlo al hospital.
Lorenzo Antonio García se encontraba retorciéndose de dolor en su dormitorio, como en estado de shock, por lo que sus familiares decidieron llamar a la Cruz Roja Nicaragüense.
A la casa se hizo presente la unidad 57 de la Cruz Roja, y los paramédicos le brindaron los primeros auxilios a García, de 30 años, de quien afirmaron presentaba trauma craneoencefálico, por lo que fue remitido al Hospital “Lenín Fonseca”.
Doña Mayra Sánchez, mamá del lesionado, expresó que su vástago trabaja como conductor de un camión arenero, en las inmediaciones de ENEL Central, junto a Ronald Ríos, sobrino de su marido, quien no detalló lo sucedido.
Refirió que a Lorenzo Antonio lo fueron a dejar “mal muerto” a su vivienda, ubicada en la primera calle del barrio La Esperanza, de “Julio Martínez”, una cuadra al oeste, en vez de llevarlo a un hospital.
“Ronald no explicó cómo ocurrió ese accidente. Lo único que dijo fue que se cayó cuando pasaban por la Rotonda del Periodista”, indicó la angustiada progenitora.
Sánchez comentó que no sabe con exactitud si la puerta del camión se abrió y su hijo cayó, o si se cayó de la parte trasera, o lo aventaron. “No quiero que nadie caiga preso, sino que me ayuden a costear los gastos médicos, así como el tratamiento”, manifestó doña Mayra.