Sucesos

Niña de 12 años insiste en convivir con hombre de 23

* Sus familiares ya la rescataron en una ocasión, y esa misma noche se volvió a fugar con él * Sin embargo, existe un delito, porque ella es menor de 14 años

Ernesto García

Una niña de 12 años, quien hasta hace algunos días jugaba en el patio de la casa de sus abuelitos paternos, en un barrio cercano a la costa del Lago de Managua, en el Distrito Cuatro, decidió abandonar sus muñecas y sus estudios para irse detrás de un hombre de 23 años.
Los abuelitos y la mamá de la niña de iniciales J.P.G., con el auxilio de la Policía lograron que ésta regresara a casa la tarde del lunes, pero esa misma noche la menor se regresó al “nido” que comparte con Abraham Palma.
Doña Petrona García, abuelita materna de J.P.G., dijo que lo más lamentable es que el hombre que se llevó a su nietecita es una persona sin “oficio ni beneficio”, quien presuntamente únicamente se dedica a consumir droga en la costa del lago.
Pese a que la menor ha manifestado que su deseo es estar con Palma, la anciana y la mamá de la niña exigen que el hombre de 23 años sea castigado con todo el peso de la ley.
Él a la cárcel, ella al reformatorio
“Yo pido que la Policía capture a ese hombre y que la chavala (J.P.G.) sea llevada un reformatorio”, suplicó la afligida abuela.
Mientras, Maylin, prima de la menor, dijo que la huida de su pariente con el hombre de 23 años les tomó de sorpresa, porque ella acudía normalmente a su clase de primer año de secundaria en el Instituto “Maestro Gabriel”.
Para Maylin lo más triste de todo es que la niña ahora se ha convertido en una indigente, porque la han visto pidiendo para comer en los alrededores del Mercado Oriental.
Maylin reveló que antes de marcharse con Palma, su primita tuvo un noviazgo con otro chavalo de su edad, con quien tampoco tenía un futuro promisorio porque éste se dedica a robar en el colegio que está en la entrada a ese mercado.
Sin embargo, cualquier acción legal para castigar al presunto violador podría no tener el efecto deseado, porque la niña manifestó en la Comisaría de la Niñez y la Adolescencia del Distrito Cuatro de Policía que su deseo es seguir con Abraham y que no los molesten.
El segundo jefe del Distrito Cuatro, comisionado Pablo Emilio Ávalos, dijo que este caso no quedará impune y en cualquier momento procederán a la captura del avispado hombre.