Sucesos

Nuevas pruebas contra homicida de cubano

* ¿Fue o no un crimen pasional?

Lizbeth García

La juez suplente Segundo Penal de Juicio, Nancy Aguirre, reprogramó para el diez de noviembre el juicio oral y público contra Luis Aguilar González, acusado por la muerte del cubano Carlos Manuel Valdez, dado que la Fiscalía presentó este viernes nuevas y reveladoras pruebas.
Durante la audiencia especial de ampliación de información y pruebas, el Ministerio Público, por medio de la fiscal Edith Noemí Tuckler, presentó una fototabla ilustrativa, peritaje de balística, productos nitrados y biológicos, los que revelan que los hechos se dieron dentro del vehículo y que sólo hubo una arma, la cual, la víctima, herida de muerte, se la quitó al hechor para luego dispararle.
De nuevo mencionan a ex jefe policial
El juicio arrancó en julio de este año, cuando la Fiscalía acusó a González, quien por medio de su abogado dejó entrever que el crimen tenía un trasfondo pasional, porque supuestamente la víctima le pagaba al ex jefe policial, Ramiro Valverde, para que vigilara a su esposa, Jamileth González Obando, cuando él se ausentaba del país, porque sospechaba que “algo raro” estaba pasando.
Durante la audiencia especial de ampliación de pruebas, hubo controversia entre la defensa, Johani Mendoza, y la Fiscalía, porque la primera alegaba que no le habían proporcionado copias de todo el expediente del caso.
Sin embargo, la fiscal argumentó que la ley obliga al Ministerio Público a entregar copia íntegra de la prueba intercambiada y no sobre lo que no será llevado a juicio.
La juez Aguirre señaló que la Fiscalía ha cumplido brindado las copias de toda la prueba que fue intercambiada, por lo que dio fin a la controversia y citó a las partes para la audiencia preparatoria de juicio para el seis de noviembre.
Como se recordará, el acusado se encuentra en libertad por decisión del juez de Audiencias, José Luis Araica, quien le concedió el arresto domiciliar para que su salud no sufriera daños, dado que al momento de la audiencia inicial del juicio, celebrada en julio de este año, el acusado tenía dos heridas de bala, en la región abdominal y pierna derecha.