Sucesos

En libertad enfrentará juicio por homicidio de “Risita”


Ernesto García

El obrero del volante que ultimó de un balazo a Marvin Ezequiel López Manzanares, alias “Risita”, podrá enfrentar en libertad el juicio por la muerte del joven de 23 años, quien tenía un largo historial delictivo. Así lo dieron a conocer ayer autoridades del Distrito Cuatro de Policía, donde el taxista, cuyo nombre no fue revelado, se presentó y entregó el arma con la que disparó a López Manzanares.
De acuerdo con las investigaciones hechas por la Policía, que coinciden con el testimonio del taxista y la pasajera que éste transportaba, “Risita” se “colgó” del bolso que llevaba la viajera.
Según el relato del taxista, él pasaba de los semáforos de Cristo Rey, dos cuadras al oeste, cuando “Risita” se abalanzó sobre la ventana donde iba la pasajera, con intenciones de arrebatarle la carretera. Fue en ese instante que el taxista sacó su pistola y le disparó, acertándole en el abdomen, con tan mala suerte para “Risita” que el proyectil se le alojó en el corazón.
“Risita” era un delincuente con un largo historial delictivo y tenía como centro de operaciones el siempre peligroso barrio “Jorge Dimitrov”, donde también queda su domicilio.